Animales asesinados para comercializar sandías; PETA y la periodista María Celeste Arrarás piden poner fin a las pruebas
Orlando, Florida – En nombre de PETA, la periodista ganadora del premio Emmy María Celeste Arrarás envió hoy una carta a la Junta Nacional de Promoción de la Sandía (National Watermelon Promotion Board), pidiéndole al panel designado por el gobierno federal que implemente una política que prohíba el financiamiento de experimentos en animales.
Esta acción marca el inicio de una nueva campaña de PETA contra la junta, la cual incluye un video que critica los experimentos crueles en animales que ha financiado y que ninguno de ellos es requerido por ley. El objetivo de los experimentos es afirmar de manera dudosa, los beneficios para la salud humana que tiene el consumo de sandías, un alimento con una larga historia de consumo seguro. Los experimentos financiados por la junta de la sandía incluyen inyectar células cancerosas en ratones, hacerlos pasar hambre o alimentarlos a la fuerza, e inducir colitis en ratas. Después, los experimentadores matan a los animales, a veces rompiéndoles el cuello, y los diseccionan.
“Se mire como se mire, inyectar enfermedades en ratones para hacer afirmaciones comerciales poco fiables sobre el consumo de sandías es una pérdida de tiempo, dinero y vidas de animales”, afirma Shalin Gala, vicepresidente de PETA. “PETA pide a la Junta Nacional de Promoción de la Sandía que prohíba los experimentos en animales y use en su lugar investigaciones relevantes para los humanos”.
Después de escuchar a PETA y recibir correos electrónicos de decenas de miles de consumidores, la Junta del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional del Mango (NMB, por sus siglas en inglés) -las cuales alguna vez financiaron experimentos donde alimentaban animales a la fuerza, los privaban de alimento, los desangraban, asfixiaban y diseccionaban- adoptaron políticas públicas que establecen, respectivamente, que HAB “no apoya, financia ni realiza investigaciones con animales” y que la NMB “no financia estudios de investigación que involucren animales… y no tiene planes de hacerlo en el futuro”.
PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para experimentar en ellos”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com o siga a PETA Latino en X, Facebook o Instagram.
Contacto: [email protected]