En una gran victoria para las vacas, ¡Starbucks anunció que dejará de cobrar extra por las leches veganas a partir del 7 de noviembre! Esta decisión llega después de una intensa campaña de cuatro años, que incluyó cartas de más de 160.000 simpatizantes de PETA; protestas en las sucursales de Starbucks en todo el país; la ayuda del actor James Cromwell, quien pegó su mano al mostrador de una de las tiendas en protesta y protagonizó un video satírico denunciando el cargo; y una apelación de parte de Sir Paul McCartney.
En septiembre de 2024, PETA decidió pausar la campaña para dar tiempo al nuevo CEO de Starbucks, Brian Niccol, para corregir el rumbo. Nos alegra que haya tomado la decisión correcta para todos, desde las vacas hasta los clientes compasivos. Para agradecerle, le enviaremos una caja de chocolates veganos, respetuosos con las vacas.
¿Qué implica eliminar el cargo extra de Starbucks para los animales y el planeta?
Starbucks es un gran consumidor de leche de vaca y la prioriza por encima de todos los demás tipos de leche. La leche de vaca es producto de la sucia industria láctea, que impregna a las vacas a la fuerza, secuestra a sus crías y trata a las vacas madres como máquinas de producción de leche en lugar de reconocer que son individuos profundamente emocionales.
Ahora, los clientes son libres de elegir la leche vegana que prefieran en su latte, ¡y no se les cobrará de más injustamente, por tomar esta decisión compasiva!
Campaña de acción de PETA contra Starbucks
A partir de 2019, PETA interrumpió las operaciones de Starbucks. Acá te mostramos lo que hicimos junto con nuestros simpatizantes para presionar a la empresa a eliminar el recargo por la leche vegana.
El reto vegano de 3 semanas