‘Permite que mi voz resuene más allá de estas paredes’: Bella Thorne pide ayuda para los animales prisioneros que sufren en SeaWorld

La actriz Bella Thorne se convierte en directora y editora de una nueva emotiva campaña en video de PETA, que presenta dos anuncios que exponen las miserables vidas de los animales confinados en SeaWorld.

En uno de los videos, Thorne se sumerge en el papel de una orca en cautiverio en SeaWorld. Sumergida en un tanque estrecho, se agita violentamente y grita pidiendo ayuda.

“Estoy tan desesperada por escapar, que muerdo las barras de metal y embisto las paredes de concreto… No soy una acróbata, soy una prisionera”.

En otro video, Thorne relata con tristeza cómo SeaWorld insemina a la fuerza a las delfines hembra, obligó a una orca bebé llamada Shamu a actuar después de que su madre fuera asesinada frente a ella durante su captura, y mantiene a las orcas en tanques tan estrechos y poco profundos que los animales reaccionan con frustración, atacándose y hasta desprendiéndose la piel entre sí.

Thorne le dijo a PETA que no podía dejar de llorar mientras editaba sus videos, que incluyen imágenes de animales languideciendo en piscinas miserables, golpeándose contra paredes de concreto, atacándose entre sí y siendo obligados a actuar en SeaWorld.

Thorne forma parte de una larga lista de celebridades, entre ellas Joan Jett, Lala Kent, Noah Cyrus, Nikki Glaser, P!nk y Steve Aoki, que han unido fuerzas con PETA para alzar la voz contra los parques de indiversiones.

Ayuda a PETA y a Thorne a hundir a SeaWorld

Más de 40 orcas y 500 delfines y ballenas han muerto en SeaWorld, pero aún no es muy tarde para ayudar a los animales que todavía sufren allí, como Corky, la orca que lleva más tiempo cautiva en el mundo. Mientras sus hermanos y otros miembros de su manada nadan libremente en el océano, Corky nada en círculos interminables en un tanque.

CorkySeaWorld San Diego 2010 | Martin Wippel | CC by 2.0

Ayuda a PETA y a Bella Thorne a hundir las ganancias de SeaWorld al no visitar nunca sus instalaciones y, de paso, mantente alejado de todos los establecimientos que maltraten y exploten animales. También puedes actuar pidiéndole a SeaWorld que libere a Corky y a otros animales en santuarios costeros:

¡Liberen a Corky!
Cierren la fábrica de delfines bebés de SeaWorld