¡Desfile de Giorgio Armani interrumpido! Aliada de PETA por los aligátores le dice al diseñador de lujo que deje de usar pieles de animales

La moda de “lujo” no debería costarles a los animales más que un ojo de la cara. Por eso, en el desfile de moda primavera/verano 2025 de Giorgio Armani, celebrado en la ciudad de Nueva York para coincidir con la inauguración del nuevo edificio del diseñador en Madison Avenue, un simpatizante de PETA interrumpió el evento con un mensaje en nombre de los animales violentamente asesinados por su piel.

Vestido con un traje de reptil, la manifestante le pidió a Armani que prohíba las pieles de animales silvestres en sus colecciones.

¿Por qué PETA anda tras Armani?

Giorgio Armani prohibió el pelaje y la angora tras contundentes campañas de PETA, pero la marca continúa vendiendo accesorios —como correas de reloj— hechos con piel de reptil, a pesar de haber sido informada por entidades de PETA sobre la crueldad atroz dentro de la industria. Las granjas a menudo amontonan a los aligátores en estanques fríos y húmedos y confinan a los cocodrilos en fosas de concreto abarrotadas e inhóspitas.

Una investigación de PETA reveló que los trabajadores cortan brutalmente el cuello de los aligátores e intentan perforar sus cerebros con tubos de metal. Algunos animales estaban aún conscientes, agitándose y pataleando, incluso minutos después de que los trabajadores trataron de matarlos.

El reloj Giorgio Armani 11, lanzado en 2022, se fabricó en colaboración con Parmigiani Fleurier, relojero suizo conocido por obtener sus correas de piel de aligátor de Hermès, que estuvo implicado en esa misma investigación de PETA. Testigos encontraron a unos trabajadores cortando reptiles vivos y dejándolos desangrarse hasta morir en granjas que suministraban pieles a la marca.

Las investigaciones de PETA Asia también han revelado que los trabajadores decapitan a los lagartos e inflan a las serpientes con agua antes de desollarlos, a veces mientras probablemente aún están vivos.

Dile a Giorgio Armani que elimine la crueldad

En la naturaleza, los aligátores bebés permanecen con sus madres protectoras hasta por dos años. En la temporada de cortejo, estos animales sociales realizan rituales de “baile” para impresionar a sus potenciales parejas. Como todos los animales, los reptiles sufren cuando los humanos los maltratan y los descuartizan por la moda.

Las empresas innovadoras están satisfaciendo la creciente demanda de productos sostenibles y respetuosos con los animales ofreciendo opciones de cuero vegano hechos de hojas de piña, hongos, manzanas, cactus y más. Por favor, dile a Giorgio Armani que haga lo mismo y deje de usar pieles de animales:

¡ACTÚA!