¡Victoria! Whole Foods ahora está libre de trabajo de monos, y sin la ayuda de Whole Foods

Hoy celebramos una gran victoria: ¡el proveedor de leche de coco de la marca 365 de Whole Foods Market ya no maltrata a los monos mediante trabajo forzado!

Whole Foods no hizo nada para eliminar el cruel trabajo de monos de su cadena de suministro, pero nuestros investigadores y negociadores trabajaron incansablemente para erradicarlo.

Whole Foods no movió un dedo para ayudar a los monos 

En enero de 2024, enviamos a Whole Foods evidencia de que los macacos cola de cerdo en peligro de extinción estaban siendo secuestrados ilegalmente de su hábitat, estaban encadenados y eran entrenados de manera abusiva para producir su leche de coco de marca propia 365, pero no respondió a ninguna de nuestras súplicas para solucionar su cadena de suministro.

Ante la insensible desconsideración de Whole Foods por el sufrimiento de estos monos, PETA lanzó una campaña masiva, que incluyó tres exposés condenatorios por parte de PETA, docenas de manifestaciones en todo EE.UU., creativas campañas publicitarias, cientos de llamadas telefónicas, un emotivo pedido del cantante Morrissey y correos electrónicos de más de 100 000 consumidores preocupados por los animales.

Campaña de PETA contra Whole Foods

Investigación: PETA y otras entidades hicieron el trabajo del CEO de Whole Foods, Jason Buechel

Dado que Whole Foods no respondió, PETA Asia tomó cartas en el asunto. Identificó a Merit Food Products como el proveedor de la leche de coco de la marca 365 de Whole Foods y descubrió que este proveedor obtenía algunos de sus cocos de granjas de terceros en Tailandia que usaban trabajo de monos.

Video: El gobierno tailandés encubre el trabajo forzado de monos

Como era de esperar, cuando los investigadores de PETA Asia visitaron la granja de terceros en Tailandia que suministraba a Merit Food Products, encontraron un maltrato rampante hacia los monos.

Whole Foods volvió a fallar en actuar sobre las pruebas de PETA Asia, así que los propios investigadores y negociadores de PETA se dirigieron directamente a Merit Food Products. La empresa estaba dispuesta a ayudar a los monos, por lo que trabajamos juntos para eliminar el trabajo de monos de su cadena de suministro, y se comprometió a abastecerse de cocos de terceros solo de países que no utilizan trabajo de monos.

¡Pídeles a los funcionarios tailandeses que pongan fin al trabajo de monos!

Ahora que la leche de coco de la marca 365 de Whole Foods está libre de trabajo de monos, exigimos que los funcionarios tailandeses actúen de inmediato para ayudar a los innumerables monos que están sufriendo en Tailandia, haciendo lo siguiente entre otras cosas:

  • Cerrando todas las “escuelas de entrenamiento de monos”
  • Haciendo ilegal la cría o venta de monos
  • Invirtiendo en un equipo de aplicación de la ley para poner fin a la captura ilegal de monos en la naturaleza
  • Desarrollando un plan para jubilar a los monos actualmente usados por la industria del coco
  • Reemplazando todas las variedades de árboles altos por variedades más bajas y ofreciendo postes de recolección del Departamento de Agricultura de forma gratuita a los agricultores de coco

Por favor, ayúdanos a poner fin al trabajo de monos pidiéndole al gobierno tailandés que lo declare ilegal y cierre las “escuelas de entrenamiento de monos”:

¡Pídeles a los funcionarios tailandeses que pongan fin al trabajo de monos!

Cuando Tailandia finalmente ponga fin a su rampante maltrato de monos, recuperará la confianza de los importadores y consumidores socialmente conscientes, que están dejando de comprar leche de coco tailandesa en cifras récord.