Toros están siendo torturados hasta la muerte en las corridas de toros de la Ciudad de México, por lo que la actriz y presentadora de televisión Sara Corrales se unió a PETA Latino para pedir poner fin a las corridas de toros en México.
En el video, que muestra imágenes de matadores apuñalando violentamente a toros vulnerables y toros mutilados retorciéndose en el suelo en el ruedo, Sara le pide a la gente que nunca asista a estos sangrientos eventos.
“Rechacemos la violencia y abracemos la compasión.”
La colombiana orgullosa, Sara Corrales, elogia a su país natal por prohibir las corridas de toros a nivel nacional en mayo de 2024, una decisión que protegerá a innumerables toros de ser violentamente asesinados en sangrientos espectáculos. Esta histórica ley llegó tras una amplia campaña de la coalición Colombia Sin Toreo de la cual PETA Latino forma parte.
“Me llenó de emoción y orgullo que por fin decidimos cambiar los arpones, espadas y dagas por respeto, compasión, y paz.”
Sara quiere que México, donde ha vivido durante muchos años, siga los pasos de Colombia. PETA Latino trabajó incansablemente con otros grupos de derechos de los animales en México para prohibir la tauromaquia en el estado de Quintana Roo, y persistiremos junto con la coalición Movimiento México Sin Toreo hasta que sea prohibida a nivel nacional.
¿Qué sucede en una típica corrida de toros?
Una vez que el toro es forzado a entrar en el ruedo, una serie de “agresores” lo atormentan y lo apuñalan repetidamente frente a una multitud burlona. Cuando está demasiado débil y desorientado para defenderse por la pérdida de sangre, el matador entra e intenta cortar la aorta con una espada. Si falla, que es lo más común, el asesino corta la médula espinal de la víctima con una daga. Muchos toros están conscientes, pero paralizados cuando son arrastrados fuera del ruedo.
¡Ayuda a poner fin a las corridas de toros!
Los toros son individuos sensibles que no quieren ser torturados y asesinados para el entretenimiento de los humanos. Únete a Sara Corrales y decenas de celebridades más que han trabajado con PETA Latino para poner fin a esta crueldad, nunca asistiendo a una corrida de toros. Si vives en un país que aún permite las corridas de toros, invita a tus funcionarios electos a prohibirlas.
¡Actúa!