La superestrella mundial Ana Bárbara puede ser conocida como la “Reina Grupera”, pero su compasión es lo que la convierte en un verdadero ícono. En vísperas del Día Mundial del Perro Adoptado (23 de septiembre), PETA Latino coronó a la cantante mexicana con el premio Reina del Rescate y la Adopción, reconociendo el uso de su influyente plataforma para ayudar a los animales de compañía.
¡Ana Bárbara es una reina para los animales de compañía!
Además de sus inspiradores logros musicales, la espectacular cantante tiene un impresionante historial de rescate de animales sin hogar. Ana Bárbara encontró a su propia y preciada compañera, Luna, abandonada en una estación de gasolina mientras estaba de gira en México. Han estado perfectamente sincronizadas desde entonces, e incluso protagonizaron juntas un anuncio de servicio público sobre la adopción para PETA Latino.
Para el Día Mundial del Perro, Ana Bárbara animó a sus fans a ayudar a perros sin hogar como Bandi, a quien encontró después de un show y nombró cariñosamente en honor a su éxito más popular, “Bandido”, recordándole al público la importancia de nunca comprar animales y siempre adoptar.
También ayudó a rescatar a Leo, un perro sin hogar, de las calles de Cancún mientras estaba de vacaciones con su familia.
El activismo apasionado de Ana Bárbara es crucial en medio de la crisis generalizada de sobrepoblación de animales sin hogar. Innumerables gatos y perros sin hogar luchan por sobrevivir en las calles, donde son vulnerables al tráfico, climas extremos, ataques de otros animales o humanos crueles, enfermedades, infecciones y otros peligros mortales. Además, los crueles criadores agravan la situación aún más al continuar produciendo cachorros y gatitos como un negocio lucrativo.
Sé un héroe para los animales como Ana Bárbara
Para frenar la crisis de sobrepoblación de animales sin hogar, todos debemos seguir su ejemplo. PETA Latino pide a los refugios que acepten a todos los animales necesitados, aconseja a los guardianes que esterilicen a sus gatos y perros, y anima a todos a adoptar y nunca comprar animales ni reproducir a los que tenemos en casa, y solo adoptar si están listos para asumir el compromiso de cuidar a un animal de compañía durante toda su vida.
Comprométete a ayudar a los animales sin hogar que lo necesitan hoy
ACTÚA