Gracias a un evento de esterilización de dos días sumamente exitoso respaldado por el Fondo de Compasión Global de PETA, 265 perros y gatos no contribuirán a la mortal crisis de sobrepoblación de animales de compañía en México. Conoce a algunos de los animales del evento, realizado en la Universidad del Caribe, y descubre cómo puedes ayudar a los equipos apoyados por PETA a continuar con esta vital labor.
Trabajadores de campo de PETA ayudaron a los animales en México
Después de la clínica temporal, los empleados de PETA salieron a las calles para ayudar a los animales. Tratamos a decenas de perros y gatos contra pulgas y garrapatas, los desparasitamos, les colocamos collares, proporcionamos casas para perros a los que no tenían refugio y reemplazamos correas y cadenas cortas por correas livianas. También informamos a los guardianes sobre las responsabilidades de tener animales de compañía y la importancia de esterilizarlos o castrarlos. Conoce solo a algunos de los muchos animales que ayudamos en México.
Nina estaba sin refugio, comida ni agua fresca: mírala ahora
Nina estaba encadenada sin comida, agua ni refugio adecuado. El único refugio a su alcance estaba bajo un pequeño árbol.
Afortunadamente, nuestros trabajadores de campo le llevaron una casa para perros nueva, un collar liviano con una correa, un cubo para el agua, comida y un antipulgas, lo que mejoró significativamente su entorno y sus cuidados.
PETA ayudó a estos cachorros abandonados
Estos cachorros estaban viviendo debajo de un carro dañado sin recibir cuidados de nadie.
Afortunadamente, los trabajadores de campo de PETA pudieron recogerlos y colocarlos en un hogar transitorio.
Después de que los cachorros tuvieron un sueño reparador dentro de la casa, los llevamos a la clínica Planned Pethood International en Puerto Morelos y los esterilizamos para que estuvieran listos para su adopción.
Estos perros sufrían de sarna
Tratamos a estos tres perros flacos para la sarna y proporcionamos a sus guardianes alimento nutritivo para los perros.
Transformamos a estos tres perros con el pelo sumamente enmarañado
Los trabajadores de campo de PETA vieron tres perros con el pelo muy enmarañado en residencias diferentes. El personal se puso en acción para aliviar a los perros de las matas de pelo, que pueden ser extremadamente dolorosas para su piel sensible.
Como dos de los perros no tenían refugio, también les proporcionamos dos casas nuevas.
Conoce a algunos de los 265 gatos y perros que fueron esterilizados
El equipo de PETA se unió a la Dirección de Protección y Bienestar Animal del refugio municipal local, Petsland Cancún, Planned Pethood International y a otros veterinarios que llegaron de todo México para ayudar en la clínica.
Además de esterilizar a cientos de animales, también suministramos vacunas necesarias, tratamientos preventivos contra pulgas y garrapatas y cuidados adicionales para los animales que asistieron.
Mientras sus compañeros animales estaban siendo tratados, los guardianes disfrutaron de deliciosos bocadillos veganos y la oportunidad de aprender sobre el cuidado de los animales por parte del equipo apoyado por PETA.
También ayudamos a trasladar a 11 perros, incluidos tres cachorros, hacia y desde la clínica y, unos días después de sus cirugías, tratamos a cinco de ellos por sarna.
¿Quiénes vinieron a apoyar este increíble evento de esterilización?
Varios invitados interesantes vinieron a animar al equipo respaldado por PETA, incluyendo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta. Ambas agradecieron a PETA por nuestra ayuda con este evento y por los muchos otros que hemos ayudado a organizar.
Cómo ayudan las clínicas de esterilización y castración a mitigar la crisis de animales sin hogar
A diferencia de los humanos, los perros y los gatos no pueden planificar su propia familia. Depende de sus guardianes tomar la decisión responsable de esterilizarlos o castrarlos para ayudar a frenar la crisis de sobrepoblación de animales de compañía.
En solo un año, una gata no esterilizada puede dar a luz a 12 gatitos y una perra no esterilizada puede dar a luz a 16 cachorros, lo que significa que estas clínicas podrían prevenir el nacimiento de más de 4000 animales, ¡solo en los próximos 12 meses!
El financiamiento de clínicas de esterilización temporales, como la de Cancún, ayuda a reducir el sufrimiento de animales durante generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significan menos animales nacidos en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Puedes ayudar a cambiar la vida de animales vulnerables sin hogar donando hoy al Fondo de Compasión Global de PETA:
Dona al Fondo de Compasión Global