Hovatter’s Wildlife Zoo en King Wood, Virginia Occidental, es un zoológico de carretera deplorable con un historial de violación de la Ley Federal de Bienestar Animal (AWA). Se han observado chimpancés balanceándose hacia atrás y hacia adelante, comportamiento anormal y repetitivo que indica angustia psicológica, mientras están confinados en recintos inhóspitos contaminados con heces y comida vieja. Lamentablemente, Hovatter’s adquirió recientemente un chimpancé bebé llamada Petunia, que fue enviada desde un distribuidor de primates de dudosa reputación a lo largo de casi 900 millas cuando tenía solo 10 días de nacida.
Hovatter’s ha recibido más de 70 citaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) desde 2001, entre otras cosas por no proveer atención veterinaria a un tigre con una infección en la cola, una cebra con pezuñas recrecidas, dos hienas con heridas en la espalda, un lince delgado y una alpaca con dientes recrecidos que limitaban su capacidad de comer. Un chimpancé y un macaco japonés murieron con menos de un año de diferencia. Las causas de su muerte nunca se determinaron y nunca fueron examinados por un veterinario. En 2015, la instalación fue citada por quitarles tres cachorros de tigre a sus madres el día que nacieron para ser criados por humnos y usarlos en sesiones de fotos con el público, exponiéndolos al estrés y a enfermedades.
Hovatter’s mantuvo a los chimpancés en esta jaula durante más de una década.
Los chimpancés son nuestros parientes vivos más cercanos y, en la naturaleza, usan herramientas para cazar y buscar nueces, insectos y miel en las selvas de África. Sin embargo, en Hovatter’s, ellos y otros primates se balancean y caminan de un lado a otro en jaulas inhóspitas que han sido señaladas varias veces por el USDA por ser insalubres y carecer de un enriquecimiento ambiental adecuado. Negar a estos animales la oportunidad de satisfacer sus deseos y necesidades más innatos es una forma de especismo, una visión supremacista del mundo.
Por favor, pídele a Hovatter’s Wildlife Zoo que elabore un plan para enviar a los animales a instalaciones acreditadas donde podrían vivir en hábitats grandes y exuberantes y recibir el cuidado que merecen.
Envía un comentario respetuoso a:
Bryan Hovatter, Fundador
Hovatter’s Wildlife Zoo
[email protected]m
Por favor si gustas puedes usar nuestra carta modelo, pero recuerda que siempre es más eficaz usar tus propias palabras.