La actriz y cantante brasileña Bruna Griphao se ha unido a PETA Latino en un poderoso anuncio destinado a llamar la atención sobre el sufrimiento inimaginable que padecen los delfines mientras están encerrados en estrechos e inhóspitos tanques de concreto.
En la naturaleza, los delfines mulares mantienen relaciones dinámicas en grandes redes sociales, eligen a sus parejas y nadan libremente en el océano, sin embargo, en los parques marinos, a menudo los delfines son alojados en grupos incompatibles y debido a lo pequeño que son los tanques donde los mantienen, no pueden evitar los conflictos con otros animales frustrados. Además, los obligan a realizar trucos para los turistas a cambio de comida, todo en nombre del entretenimiento. Es un negocio construido sobre el sufrimiento de animales inteligentes y sociales a los que se les niega todo lo que es natural e importante para ellos.
Muchos delfines desarrollan condiciones dolorosas, como úlceras estomacales, y algunos mueren de forma prematura debido a las estresantes condiciones de confinamiento. Enfermedades, entre ellas infecciones bacterianas como la salmonelosis, así como virales y fúngicas, pueden transmitirse de los delfines a los visitantes humanos. Las personas también han sido mordidas y han sufrido fracturas durante las interacciones con estos poderosos animales.
Me han usado como una máquina de reproducción una y otra vez. Pero mis bebés, los que sobreviven, nunca llegan a ver más nada que las paredes que los rodean. Los humanos a menudo me los quitan y los envían a otros parques. Esto me destruye. Estoy tan triste.
En SeaWorld, los delfines se usan como máquinas de reproducción para crear generaciones de animales destinados a una vida en tanques inhumanos. Los delfines mulares macho son masturbados, y las hembras son sacadas del agua y a veces dopadas para que no puedan resistirse mientras el personal les introduce tubos llenos de semen en el útero. Algunas han sido embarazadas repetidamente, solo para que les arrebaten sus bebés.
Únete a Bruna pidiéndole a SeaWorld que ponga fin a su programa de cría de delfines
Por favor, nunca visites o asistas a parques marinos o participes en programas de “nado con delfines”. Es hora de poner fin a décadas de maltrato donde se han utilizado a delfines como si fueran máquinas reproductoras para crear y explotar nuevas generaciones de animales. Tú puedes ayudarlos diciéndole a SeaWorld que ponga fin a su programa de cría de delfines y traslade a todos los delfines y ballenas que actualmente confina a santuarios costeros, donde podrían sumergirse más profundo, nadar distancias más largas y estar libres de explotación.
¡Actúa ya!