El Encierro de los toros de Pamplona se enfrenta a activistas ‘torturados’

Antes del festival de San Fermín en España, que incluye el Encierro de los toros y 60 corridas de toros, un grupo de simpatizantes “ensangrentados” de PETA y AnimaNaturalis se reunieron en la Plaza Consistorial.

Usando cuernos de toro y atrapados en dispositivos de tortura medievales, los manifestantes simbolizaron el sufrimiento de los 60 toros que serán apuñalados y asesinados frente a multitudes burlonas.

Por qué deberías evitar el Encierro de los toros

Cada año, los toros son obligados a correr por las estrechas calles de Pamplona mientras huyen de una multitud burlona. A menudo se lesionan al resbalar en el suelo empedrado o chocar contra las paredes al intentar escapar de la multitud.

Estos toros suelen tener poca interacción previa con los humanos; y para ellos es angustioso y abrumador ser empujados de repente entre la multitud.

Muchas personas que asisten a este cruel espectáculo no se dan cuenta de que los mismos toros de los que huyen por las calles son torturados hasta la muerte en el ruedo más tarde ese mismo día.

Violencia perturbadora en el Festival de San Fermín en Pamplona

Durante estos eventos, los asaltantes a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello de un toro antes de que otros claven banderillas en su espalda, infligiéndole un dolor agudo cada vez que gira la cabeza e impidiendo su rango de movimiento. Finalmente, cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, aparece un matador e intenta matar al animal clavándole una espada en los pulmones o, si eso falla, cortándole la médula espinal con un cuchillo. El toro puede estar paralizado, pero aún consciente mientras sus orejas o cola son cortadas y presentadas al matador como trofeo y su cuerpo es arrastrado fuera del ruedo.

Conoce más sobre la horrorosa explotación de toros durante el festival de San Fermín en Pamplona:

¿Qué les sucede a los toros en Pamplona?

Tortura, no tradición

Más de 125 provincias y ciudades españolas han rechazado el tormento y la matanza de toros para el entretenimiento, pero en Pamplona, este cruel espectáculo continúa.

Las corridas de toros, como sucedió con los combates de gladiadores o las ejecuciones humanas públicas, deben ser relegadas a los libros de historia.

PETA Latino está alentando al público español a apoyar la Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura, liderada por activistas de derechos de los animales en España, que tiene como objetivo derogar la ley que designa la tauromaquia como “patrimonio cultural” y permitir a las comunidades españolas prohibir este cruel deporte sanguinario.

Puedes ayudar a los toros

Por favor, firma nuestra petición al alcalde de Pamplona pidiéndole que le ponga fin a esta masacre barbárica de inmediato: