Llamativa exhibición irrumpe con la pasarela en un desfile de moda previo a los Juegos Olímpicos

Actualización (24 de junio de 2024): Durante el desfile de moda Vogue World con temática de los Juegos Olímpicos en la Place Vendôme de París, PETA Francia iluminó algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad con un mensaje en lo alto para exponer las prácticas crueles de LVMH, principal patrocinador local de los Juegos Olímpicos.

La proyección, que incluía el mensaje “Louis Vuitton: Dejen de vender pieles exóticas”, la parodia de PETA Phryge (mascota de los Juegos Olímpicos) e impactantes imágenes de investigación de humanos asesinando cocodrilos, también iluminó la Torre Eiffel y el hotel Louis Vuitton en los Campos Elíseos, cuya inauguración está prevista para 2026.

Posteado originalmente el 9 de mayo de 2024:

París – Mientras la capital de Francia se prepara para ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos 2024, PETA Francia ha iluminado la crueldad perpetuada por el uso de pieles exóticas de LVMH, patrocinador de los juegos olímpicos, proyectando un video provocador en algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad, incluida la Place Vendôme, durante un evento de moda de Vogue repleto de celebridades y diseñadores de moda, entre ellos Pharrell Williams, director creativo masculino de la marca Louis Vuitton, propiedad de LVMH.

Fotos de las proyecciones están disponibles aquí, y un video corto está disponible aquí.

La proyección, que muestra el mensaje “Louis Vuitton: Elimina las pieles exóticas”, una parodia de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos y sorprendentes imágenes de investigación de cocodrilos siendo asesinados, se robó el espectáculo en el evento de Vogue World de anoche, una celebración de la moda y el deporte. La proyección de PETA Francia destacó el hecho de que torturar animales no es ni elegante ni acorde con los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia. La provocadora proyección también iluminó la Torre Eiffel y el hotel Louis Vuitton en los Campos Elíseos.

“Si la crueldad extrema hacia los animales fuera un deporte olímpico, el patrocinador premium de París 2024, LVMH – la empresa matriz de Louis Vuitton, Dior y Fendi – podría llevarse una medalla de oro por vender las pieles de cocodrilos, serpientes, avestruces y otros animales silvestres violentamente asesinados”, dice Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para el Reino Unido, Europa y Australia. “El mundo está observando, y los consumidores deben saber que los Juegos Olímpicos están siendo patrocinados con dinero manchado de sangre. Cada vez que compras algo hecho de la piel de alguien, estás financiando un inmenso sufrimiento animal”.

Las escalofriantes imágenes de la investigación de PETA Asia que se proyectaron muestran a cocodrilos sangrando mientras los trabajadores de un matadero vinculado a Louis Vuitton les cortan el cuello e introducen varas de metal en su médula espinal, mientras los animales siguen vivos y se mueven. Los cocodrilos pueden permanecer conscientes hasta una hora después de que se les ha cortado la médula espinal.

En uno de los proveedores de Louis Vuitton, los investigadores encontraron alrededor de 5000 cocodrilos mantenidos en pequeños recintos de concreto, algunos más estrechos que la longitud de sus cuerpos. Otros exposés de PETA han revelado que en los mataderos vinculados a LVMH se golpea a las serpientes con martillos, se les bombea agua y son desolladas, probablemente mientras aún están vivas, y a los aterrorizados avestruces se les golpea en la cara, se les obliga a entrar en cajas de aturdimiento y se les mata a la vista de sus compañeros de bandada aterrorizados.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram.

Contacto: [email protected]