Orlando, Florida. – Recién salida de su papel como estrella sorpresa de The Roast of Tom Brady de Netflix, mañana la comediante Nikki Glaser se alejará del escenario para asistir a la junta anual virtual de SeaWorld en nombre de PETA. Glaser, quien criticó a SeaWorld en su nuevo especial de comedia Someday You’ll Die, hará la siguiente pregunta sobre las crueles prácticas que el parque de indiversiones emplea para reproducir delfines y ballenas a la fuerza y mantenerlas encerradas toda su vida. La versión sin censura de su pregunta está disponible aquí.
Mi nombre es Nikki Glaser y tengo una pregunta en nombre de PETA.
Estoy segura de que han notado el aumento en el número de comediantes que hacen bromas referentes a SeaWorld en los últimos diez años. De hecho, yo misma los mencioné el mes pasado en mi último especial. Deberían verlo. Estoy segura de que no se reirán, pero vaya que la audiencia esa noche sí lo hizo. Y la razón es porque lo que dije es verdad. Todo el mundo sabe lo que están haciendo allí. Sabemos que obligan a delfines y ballenas a vivir y morir en sus pequeños y trágicos tanques cuando deberían estar en un lugar tan enorme y brillante como el océano.
No creo que todos ustedes sean malas personas. Apuesto a que en el fondo saben que lo que hacen está mal. Tienen la oportunidad de hacer lo correcto por los animales que dicen amar tanto. Por favor, por el amor de Dios, dejen de encerrar y embarazar por la fuerza a delfines y ballenas, y de sentenciarlos a un destino miserable. Me encantaría poder dejar de mencionar a su empresa en mis chistes y en su lugar, dedicarme a criticar a los circos.
La fecundación forzada no es el único sufrimiento que padecen estos sensibles mamíferos marinos en SeaWorld. En la naturaleza, los inteligentes delfines nadan hasta 60 millas al día, exploran su vasto hogar en el océano y mantienen relaciones estrechas dentro de sus dinámicas estructuras sociales. Pero en los parques de SeaWorld, más de 100 delfines están confinados en solo siete tanques pequeños, donde padecen años de confinamiento intensivo. Más de 40 orcas y más de 500 delfines y ballenas han muerto en los tanques de concreto de SeaWorld, muchos de ellos de forma prematura, y los que quedan solo pueden nadar en círculos y atacarse entre sí en frustración.
Glaser es parte de una larga lista de celebridades, incluidas Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Dulce María, P!nk, Bella Thorne y Steve Aoki, que se han unido a PETA y PETA Latino para alzar su voz en contra de los parques marinos.
PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en X, Facebook o Instagram.
Contacto: [email protected]