El viernes 31 de mayo, en la serie de rodeos de verano, Riding on Faith, en Bandera, Texas, dos hombres presuntamente resultaron heridos mientras montaban toros. Según medios locales, uno de los hombres, que fue arrojado de un toro y pisoteado, murió más tarde a causa de sus heridas.
Los humanos pueden optar por arriesgar sus vidas participando en rodeos, pero los animales que explotan son obligados a hacerlo.
No olvides a las verdaderas víctimas de los rodeos: los animales
Con frecuencia se ha observado a los participantes de rodeos golpeando, pateando y aplicando descargas eléctricas a toros y a otros animales, normalmente dóciles en corrales, provocando su instinto de huir del maltrato. No sorprende entonces que estén frenéticos cuando los liberan en el ruedo.
Muchos toros obligados a participar en rodeos han padecido lesiones mortales, incluidas fracturas en la espalda y el cuello, y ataques cardíacos o aneurismas. Incluso, si no son asesinados durante un evento, a menudo padecen una muerte cruel: cuando son demasiado viejos o están demasiado agotados para seguir siendo usados en estos espectáculos, el “retiro” a menudo significa un viaje de ida al matadero.
Los rodeos son eventos espantosos de los días en que los vaqueros se divertían atormentando animales, y son peligrosos para toros, caballos, humanos y otros animales. Estamos en 2024 y hay formas de entretenimiento más civilizadas que no lastiman a nadie.
Nunca apoyes rodeos, montas de toros ni ninguna actividad que explote a los animales. Si llega un rodeo a tu ciudad, puedes oponerte escribiendo cartas a sus patrocinadores, repartiendo volantes en la entrada o realizando una manifestación.
También puedes contactar a PETA para obtener ayuda.
¿Quieres hacer más por los toros explotados para el entretenimiento?
Cada año, miles de estos individuos sensibles padecen una muerte sangrienta en las plazas de toros de toda España. Las personas compasivas entienden que las corridas de toros requieren violencia inútil e injustificable, y la oposición a este espectáculo cruel y sangriento está creciendo tanto en España como en todo el mundo. Ya es hora de que el gobierno español proteja a estos animales. Por favor, firma nuestra petición dirigida al primer ministro del país pidiendo la prohibición nacional de la tauromaquia y los encierros:
¡ACTÚA YA!