Tras años de presión de PETA, los interiores veganos de los vehículos están en su apogeo

Con tantos interiores de automóviles respetuosos con las vacas en el mercado, está claro que la industria automotriz se está preparando para un futuro libre de cuero, y todos pueden unirse eligiendo conducir un carro vegano.

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian recibió el premio al “Vehículo Vegano REVolucionario” de PETA después de confirmar que no usa ningún material de origen animal en sus interiores y no tiene planes de hacerlo. Muchas otras compañías automotrices, entre ellos BMW, Mercedes-Benz, Tesla, Volkswagen, y Volvo, también comenzaron a ofrecer interiores libres de cuero después de que PETA y otras entidades de PETA enfatizaran el hecho de que las vacas mueren en agonía para que su piel pueda ser usada para el cuero.

Volvo también anunció que todos sus vehículos serían completamente libres de cuero para 2030. Esta decisión apunta en la dirección correcta, pero dado que un video exposé de PETA reveló que los trabajadores marcaban, golpeaban y aplicaban descargas eléctricas a las vacas para los interiores de cuero de los automóviles, la empresa debe acelerar y acordar eliminar el cuero dentro de nueve meses, no nueve años. Volvo tiene su sede en Suecia, hogar de Greta Thunberg, que puede dar fe del daño ambiental causado por la explotación de las vacas, no solo por su carne sino también por su piel.

Durante años, PETA ha trabajado para poner vehículos veganos en la carretera, presionando y persuadiendo a marcas como Ford, Honda, Mercedes-Benz, Tesla y Volkswagen para que adopten asientos y volantes libres de cuero y lana. Cualquier fabricante de automóviles consciente del medio ambiente debería apresurarse en seguir su ejemplo, porque ¿de qué sirve conducir un vehículo eléctrico si apoya a la industria del cuero, que es cómplice de la quema de la selva amazónica, o a la industria de la lana, que envenena nuestro suministro de agua y agrava la crisis climática?

El VISION EQXX es un concepto de automóvil de lujo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz fabricado con materiales reciclados y sostenibles, que incluyen fibras de hongos, bambú, cactus y seda vegana. Según Mercedes-Benz, “Estos [vehículos] muestran que todavía es posible alcanzar el máximo lujo automotriz sin usar productos de origen animal, mientras se crea una sensación inigualable de confort premium”.

PETA Alemania está presionando a la empresa para que opte por interiores veganos en todos sus modelos.

“Nuestro trabajo ahora es redefinir el lujo moderno de Mercedes. Lo que es seguro es que el lujo atractivo y contemporáneo debe ser sostenible, y sosteniblemente fascinante”, explica Ola Källenius, jefe de Mercedes-Benz.

Durante años, PETA ha presionado a Tesla para que ofrezca interiores veganos. Después de que cuestionamos en persona al cofundador y CEO Elon Musk en una reunión anual (¡sí, tenemos acciones en la compañía!), por fin confirmó los diseños veganos de Tesla. El Modelo 3 vegano, con un lujoso y duradero interior libre de cuero, debutó causando revuelo en los medios. Un representante le dijo a PETA que el muy esperado Modelo Y de la compañía también es libre de cuero, desde los asientos hasta el volante, si es que tiene volante.

Tras conversaciones con PETA Alemania, Volkswagen confirmó que sus próximos modelos totalmente eléctricos y sin emisiones —el ID.3 y el e-up— tendrán cada uno una opción de interiores libres de cuero y de lana.

Y Bentley presentó interiores con cuero de uva vegano (hecho con desechos de la industria del vino) de Vegea, ganador de los Premios de Moda 2017 de PETA UK por innovación.

PETA está encantada de que las marcas más importantes de la industria hayan llegado tan lejos, ¡pero no nos detendremos hasta que todas las compañías de automóviles usen solo interiores 100% libres de cuero y veganos!

Muchas otras empresas ofrecen modelos que pueden ser equipados con asientos, volantes y palancas de cambios libres de cuero. Entre ellos: Buick, Chevrolet, Ford, GMC, Honda, Hyundai, Kia, Nissan, Polestar, Subaru y Toyota. Ponte en contacto directo con cada fabricante para confirmar que todos los componentes sean completamente libres de animales.

La producción de cuero envenena a los trabajadores de las curtidurías, contamina el medio ambiente y mata animales. Siempre que compres un automóvil nuevo, busca un interior lujoso y de alto rendimiento sin cuero que sea elegante, duradero, rentable y respetuoso con el planeta y con las vacas.

PÍDELES A LAS EMPRESAS DE CARROS QUE DEJEN DE USAR CUERO