Comprométete a Ayudar a Los Elefantes Más Solitarios de América

Los elefantes son animales altamente sociables que forman vínculos fuertes y duraderos con sus familias. Ellos trabajan juntos para resolver problemas y confían en la sabiduría, el juicio y la experiencia de sus familiares más ancianos. En la naturaleza, los elefantes que presentamos en esta página habrían pasado toda su vida con sus familias. Los elefantes en cautiverio que son obligados a permanecer aislados a menudo presentan comportamientos anormales y potencialmente auto destructivos. Los elefantes que aparecen a continuación son mantenidos aislados por zoológicos y circos sin contacto con otros miembros de su especie.

El aislamiento es devastador para estos complejos animales. Los elefantes pertenecen en la naturaleza con sus familias. Por favor, no apoyes a los zoológicos ni a los circos con animales.

Lucky: Sola desde el 2013

Lucky está sola y parece estar gravemente deprimida en el Zoológico de San Antonio, donde a menudo se le observa balanceándose y meciéndose, comportamientos anormales que no se observan nunca en la naturaleza. La Dra. Joyce Poole, reconocida mundialmente y experta en elefantes, escribió lo siguiente con respecto a Lucky:

“El balanceo de los elefantes en cautiverio como Lucky…es muy perturbador porque es sintomático de una vida de privación social y física. Sin tener adónde ir ni a quién ver, sin poder investigar nuevos olores y sin tener nada por lo cual esforzarse, los elefantes se aburren y frustran. ¿El resultado? Permanecen en un solo lugar, meciéndose hacia adelante y hacia atrás, poco a poco perdiendo la cabeza”.

Lucky debe ser retirada a un santuario acreditado donde tendrá la oportunidad de vivir en la compañía de otros elefantes y donde tendrá en espacio y el enriquecimiento que necesita y merece.

lucky_solitary_elephants

Shirley: Sola desde el 2011

Shirley es una elefante de 71 años que fue obligada a actuar en muchos circos antes de llegar al parque de atracciones Wild Adventures en Valdosta, Georgia. Allí se encuentra confinada, sin ningún otro elefante, para que los turistas la miren mientras están en un “tour safari” en las instalaciones.

Happy: Sola desde el 2006

Happy fue arrebatada de su familia en la naturaleza en los años 70s y llegó al zoológico de Bronx en 1977. Se le permitió tener un par de compañeros hasta que esos elefantes sucumbieron a las enfermedades y lesiones, dejando a Happy, quien no es nada feliz, completamente sola.

Sad looking elephant

A pesar de los planes para terminar con su programa de elefantes, el zoológico de Bronx se rehúsa a enviar a Happy a un santuario.

Asha: Sola desde aproximadamente el 2005

El zoológico Natural Bridge en Virginia mantiene a Asha en condiciones deplorables y le ha negado la compañía de otros elefantes durante años, lo que es devastador para un animal tan altamente sociable.

lonelyelephant

Durante los fríos y largos inviernos, está expuesta a temperaturas bajo cero, nieve y hielo, y rutinariamente la confinan en un establo que tiene un suelo húmedo de concreto, condiciones que son perjudiciales para su bienestar y pueden generar artritis debilitadora y problema mortales del pie. En los meses de verano, es obligada a dar paseos por horas en el sofocante calor y la humedad, mientras permanece a la merced de su cuidador. En el 2013, un soldado del estado de Virginia reportó haber visto a un cuidador de Natural Bridge punzar con un bullhook la boca de Asha ocho veces, mientras le gritaba obscenidades. Los bullhooks son armas afiladas que parecen atizadores de chimeneas y que se utilizan para golpear a los elefantes y obligarlos a actuar.

BullHook

Grabaciones de video de enero del 2015 muestran a Asha parada sola en un potrero cubierto de nieve mientras se balancea hacia adelante y hacia atrás, mostrando lo que el dueño de Natural Bridge, Karl Mogensen, ha admitido que es un comportamiento estereotípico, un indicador de su profunda privación. La instalación está en este momento bajo investigación por parte del Departamento de Agricultura de E.E.U.U. (USDA por sus siglas en inglés). Ya se le ha suspendido su licencia dos veces y se le ha ordenado pagar más de $22.000 dólares en penalidades durante varios años.

Asha ha padecido una vida de soledad y privación.

Fritha: Sola desde el 2000

La Agencia Dawn Animal ha mantenido a Fritha sola durante años, sin la compañía de otro elefante. Fue capturada en la naturaleza y arrebatada de su hogar en Vietnam. La agencia proporciona animales para películas, comerciales y programas de televisión.

Los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento.

Nosey: Sola desde por lo menos 1997

Hace más de 30 años, 62 elefantes silvestres bebé observaron con horror mientras el gobierno de Zimbabwe asesinaba violentamente a sus madres, tías, hermanas y primas para crear espacio para el desarrollo humano. Los bebés huérfanos fueron acorralados, enviados a E.E.U.U. y vendidos a circos y zoológicos.

nosey-with-ears-open-2 elephant

Nosey es la última de estos elefantes huérfanos que todavía es enviada por todo el país y obligada a actuar en sórdidos mercados de pulgas y ferias. Los registros muestran que tal vez tuvo la compañía de otro elefante durante un corto tiempo en los años 90s, pero ha pasado la mayoría de su vida completamente sola.

El exhibidor de Nosey, Hugo Liebel, tiene una larga historia de violaciones al bienestar animal. En el 2013 se le ordenó pagar una penalidad de $7.500 dólares después de que el USDA lo demandó por negarle a Nosey el cuidado veterinario necesario y por encadenarla en repetidas ocasiones de forma tan apretada que apenas podía moverse –entre muchas otras violaciones.

Se sabe que el encadenamiento constante y el rigor de las presentaciones tienen como consecuencia el desarrollo de artritis en los elefantes en cautiverio, y estas condiciones extenuantes le han cobrado su factura a Nosey.

Debido a que a menudo la obligan a permanecer parada sobre barro y desperdicios, ahora Nosey está mostrando señales de dolor crónico. Un veterinario experto ha advertido que probablemente padece de artritis, una condición médica que es muy dolorosa para los elefantes en cautiverio y puede incluso ser una sentencia de muerte para ellos.

El trato que le da Liebel a Nosey es cruel, y también es peligroso. Nosey ha atacado ya a por lo menos una persona, quien fue enviada al hospital, y el USDA ha citado a Liebel más de una vez por poner en peligro al público – no obstante sus prácticas no han cambiado. Liebel continúa utilizando un bullhook – un arma afilada que se sabe provoca una conducta agresiva en los elefantes – para golpear a Nosey e intentar así controlarla.

NOSEY-7-edited-

La tristeza y el dolor de Nosey son evidentes y están bien documentados, sin embargo, el USDA aún no la ha confiscado. Cualquier elefante forzado al cautiverio y utilizado para entretenimiento tiene una historia triste, pero la de Nosey podría ser una de las más tristes.

Anna Louise: Sola desde 1988

Anna Louise es una elefante africana de 34 años que es exhibida por Tom Demry y quien actualmente está bajo contrato con el circo Kelly Miller. Fue capturada en la naturaleza en Zimbabwe y enviada de un zoológico a otro hasta que Demry la adquirió en 1988. Ha estado sola desde entonces y es obligada a “bailar” y a cargar una pandereta en su trompa.

ent_misc_elephants_in_solitary_confinement_anna_louise_001

Bubbles: Sola desde 1984

Bubbles fue capturada en la naturaleza en África e importada por un distribuidor de animales exóticos que la vendió al mal afamado “Doc” Antle, el fundador de un zoológico de carretera en Carolina del Sur llamado T.I.G.E.R.S. Ella es explotada para anuncios de televisión y videos virales, y no ha tenido contacto con otros elefantes desde que llegó a las instalaciones de Antle.

Bubbles y todos los elefantes en esta página necesitan tu ayuda.

COMPROMÉTETE A NUNCA IR A UN CIRCO QUE USE ANIMALES