Cómo llevar la tendencia vaquera siendo compasivo con los animales

Un renacimiento del estilo vaquero está en pleno apogeo, gracias en parte al álbum Cowboy Carter de Beyoncé, ¡y nos encanta! Lo que no nos gusta es el cuero, porque las vacas son individuos amorosos y juguetones que deberían dejarse en paz, no matarlas para que su piel pueda usarse como una declaración de moda.

Hay muchas opciones mejores sin animales, por lo que puedes conseguir el estilo del Oese sin lastimar a las vacas, avestruces ni a ningún otro animal.

Pantalones del Oeste sin cuero

Los pantalones de cuero vegano son un excelente elemento básico para tu armario vaquero. Para una apariencia de estrella de la música country, opta por un corte ‘bootcut’ o de pierna acampanada con detalles como flores bordadas o llamas ardientes.

Si prefieres los shorts, hay muchas opciones disponibles. Elige un par único con estampado de vaca marrón u opta por los clásicos shorts desgastados.

Flequillos por todas partes

El detalle de flecos es imprescindible porque añade movimiento a tu outfit, haciéndolo perfecto para bailar el two-step con tu pareja. Puedes encontrar flecos en todo, desde una chaqueta respetuosa con las vacas hasta esta espectacular capa de gamuza vegana.

Los flecos también son divertidos en las botas vaqueras:

©Roper

Sombreros vaqueros sin lana ni cuero

Por supuesto, tu look no estará completo sin un sombrero vaquero. Querrás uno que no contenga lana o que esté hecho de cuero vegano, porque cada animal es alguien, no algo; y no debe ser usado para la ropa.

Botas vaqueras veganas

Existen infinitas opciones de botas vaqueras sin cuero, desde diseños personalizados de Kat Mendenhall hasta el par vegano que usa Ryan Gosling en Barbie. Sea cual sea el estilo que estés buscando, podrás encontrarlo a cualquier precio.

Una vez que estés vestido con tu ropa de vaquero, nunca montes a caballo ni vayas a un rodeo. En la naturaleza, los caballos pastan en los prados, juegan y socializan con otros miembros de su manada. Tienen deseos, necesidades e intereses independientes de lo que los humanos esperan de ellos y merecen vivir en paz sin que los humanos les impongan su voluntad. Puedes conectar con estos sensibles animales y tener una relación significativa y mutuamente beneficiosa con ellos sin subirte a sus lomos.

Los animales usados en los rodeos a menudo mueren por el entretenimiento humano después de ser electrocutados con “hot shots” eléctricos, golpeados violentamente contra el suelo o espoleados para que corcoveen. Evita estos eventos crueles y peligrosos.

¿Quieres saber cómo hacer que todo tu guardarropa sea compasivo con los animales? Consulta nuestra guía de moda vegana para más consejos:

Cómo vestir vegano