Nombrado “Messi” en honor a la leyenda del fútbol Lionel Messi por su elegante manejo del balón y sus movimientos magistrales en el campo, este potro de 8 meses es una prometedora superestrella del fútbol en su hogar santuario.
El joven Messi nació en un santuario de animales apoyado por PETA en la India después de que su madre, Seeta, fuera rescatada del cruel comercio de carruajes tirados por animales en Delhi, gracias al Mechanization Project de PETA India. Su guardián la explotó durante años, obligándola a tirar de un pesado carro de verduras por las agitadas calles de Delhi sin recibir atención veterinaria regular.
Después de que Seeta fuera retirada y trasladada a un santuario, dio a luz a un potro macho. Poco después, el potro fue nombrado en honor a sus habilidades futbolísticas Messimerizantes con una gigantesca pelota de goma plateada.
PETA y Animal Rahat meten gol a favor de los animales explotados
El Mechanization Project de Delhi de PETA India, ganador del premio “Giving Economy Changemakers”, reemplaza los carruajes tirados por animales con e-rickshaws (bicitaxis eléctricos). El fondo del proyecto apoya a los propietarios de carruajes, lo que les permite comprar e-rickshaws para transportar mercancías de manera segura y retirar a los animales explotados.
Gracias a PETA India y el santuario proporcionado por Animal Rahat, un programa apoyado por PETA que trabaja para ayudar a los animales explotados en la India, Seeta ahora puede pasar sus días cuidando a su potro y Messi puede practicar sus pases y correr, haciendo ejercicios de regate hasta el cansancio.
Animal Rahat mejora la vida de miles de animales cada año a través de su trabajo de campo de emergencia, campañas educativas y santuarios pacíficos para animales rescatados y retirados. Visita su sitio web para apoyar este trabajo vital:
Ayuda a los animales en la India