Pitufo tuvo ayuda, ¿pero qué pasa con muchos otros gatos maltratados como él?

Cuando este pequeño gatito fue llevado a un refugio para animales en San José, California, era imposible no verlo: una persona cruel aparentemente lo tiñó de color violeta azuloso brillante, lo que le dio el nombre “Pitufo”. Debajo del pelaje índigo de Pitufo, había algo incluso más siniestro: heridas profundas por punción que señalaban un doloroso pasado.

Un veterinario que lo trató sugirió que las heridas por punción en todo su cuerpo pueden ser el resultado de haber sido usado como un juguete viviente para masticar por parte de un animal más grande.

https://www.youtube.com/watch?v=YcKC3iwOdDc

Mientras que el internet se ha enamorado de Pitufo, cuyas lesiones están siendo tratadas, hay incontables animales más que han sido maltratados y necesitan un lugar seguro adónde ir. El equipo de rescate de PETA ayuda a animales como él todos los días, y estamos pidiéndoles a las personas que han sido conmovidas por el caso de Pitufo que conviertan su rabia en apoyo a los refugios de admisiones abiertas locales, los cuales aceptan a gatos y perros maltratados como Pitufo –la mayoría de los cuales nunca aparecen en las noticias– y nunca rechazan a ningún animal que necesite ayuda.

¡Tú puedes ayudar!

La falta de hogares no es solamente un problema para los humanos. Cada año, los refugios para animales de los E.E.U.U. deben someter a eutanasia a casi 4 millones de perros y gatos debido a una cuestión de matemáticas básicas: hay demasiados animales y no hay suficientes hogares adoptivos buenos. Tú puedes ayudar a prevenir esto: ¡es fácil controlar la natalidad de los animales!

Nunca críes ni compres. Siempre adopta. Siempre esteriliza.

COMPROMÉTETE A ADOPTAR Y A NO COMPRAR