Actualización: ¡Las orcas atrapadas en el hielo en Japón escapan del peligro!

Actualización (7 de febrero de 2024): Gracias a todas las personas que se comunicaron con los funcionarios en Japón sobre el grupo de orcas que estaban atrapadas en el espeso hielo marino. ¡Fuentes de noticias ahora informan que parte del hielo se derritió o se movió lo suficiente para que las orcas pudieran escapar!

Estos magníficos animales ahora son libres de vivir en la naturaleza, pero otros animales en todo el mundo siguen en necesidad extrema. Consulta las alertas urgentes de PETA para enterarte de cómo puedes ayudarlos.

ACTÚA AHORA


Publicación original:

A primera hora de la mañana del 6 de febrero en Japón, un pescador contactó a la Estación de Guardacostas de Rausu para informar que había visto una manada de orcas atrapadas en un banco de hielo no muy lejos de la costa. Desgarradoras imágenes de drones muestran a los animales luchando en vano para liberarse. El testigo inicial informó a una estación de noticias local que “parecían tener dificultad para respirar”. Entre el cálculo estimado de 13 orcas observadas, tres o cuatro son crías. En 2005, una manada de orcas quedó atrapada en hielo a la deriva en la misma área; y trágicamente, la mayoría murió después de que no se hiciera ninguna intervención.