Una investigación encubierta de PETA en The Veterinarians’ Blood Bank (TVBB, por sus siglas en inglés), una operación rudimentaria en Indiana que mantiene a casi 900 perros y gatos confinados de por vida en jaulas inhóspitas y corrales abarrotados, descubrió que los trabajadores les extraían sangre a animales ancianos, desnutridos, medicados y enfermos; incluidos aquellos con infecciones de las vías respiratorias superiores o cáncer de hueso. TVBB vende la sangre de los animales a las principales cadenas veterinarias con hospitales en todo EE.UU.
Después de escuchar a PETA y a miles de simpatizantes como tú sobre el sufrimiento y las prácticas inseguras de extracción de sangre en TVBB, PetVet Care Centers dejó de usar a TVBB como proveedor y BluePearl Pet Hospital y VCA Animal Hospitals confirmaron que ya no le compran sangre a esa instalación.
Pero los animales en esta y otras prisiones de sangre todavía necesitan tu ayuda.
Por favor, ponte en contacto con tu propio veterinario, incluso si trabaja en una clínica de BluePearl o VCA, y pídele que implemente una política contra la extracción de sangre de animales cautivos en cualquier lugar. Pídele que se comprometa a extraer sangre solo de perros y gatos que vivan en hogares como queridos miembros de la familia y que sean ofrecidos voluntariamente por sus guardianes para donaciones periódicas de sangre.
A continuación se sugieren algunos puntos de conversación:
- Como cliente de [nombre de la clínica], les pido que reconsideren cualquier relación que su clínica tenga con The Veterinarians’ Blood Bank o cualquier otro banco de sangre de animales en cautiverio.
- TVBB mantiene a cientos de perros y gatos confinados de por vida para vender su sangre a clínicas veterinarias. Los trabajadores extraen sangre para la venta de perros ancianos y emaciados, así como de animales enfermos de cáncer en los huesos, infecciones u otras dolencias.
- Si mi perro o gato necesitara una transfusión de sangre, esperaría que la sangre que recibieran fuera saludable y no estuviera contaminada. Pero si su clínica compra sangre de TVBB o de otro banco de sangre de animales en cautiverio, me preocupa que ponga en riesgo a mi compañero animal enfermo o herido.
Si el personal de la clínica menciona la escasez de sangre actual, aquí hay algunos puntos adicionales:
- No habría escasez de sangre si la comunidad veterinaria invirtiera más en bancos de sangre basados en la comunidad. ¿Qué está haciendo su clínica para abordar esta situación?
- La misión de su clínica es ayudar a los animales, pero si compra sangre de TVBB o cualquier otro banco de sangre de animales en cautiverio, está apoyando un negocio que hace sufrir a los animales.
¿Buscas más formas de ayudar? Comparte esta alerta con los grupos de Facebook de tu comunidad (asegúrate de seleccionar “Compartir en Grupo”) y con tus vecinos!
Compartir en FacebookCompartir en Nextdoor