Ron Perlman se une a PETA para un anuncio de adopción presentando a sus coprotagonistas más adorables

Cuando piensas en Ron Perlman, probablemente imaginas a un emblemático actor rudo que ha protagonizado producciones como Hellboy Sons of Anarchy. Sin embargo, detrás de la apariencia robusta de esta leyenda de Hollywood, se esconde un corazón compasivo, especialmente cuando se trata de sus perros. Ron se unió a PETA en una conmovedora campaña publicitaria donde presentó a sus queridos perros, Harrington y la fallecida Sassypants, para transmitir un mensaje sobre la necesidad imperiosa de adoptar, no comprar. 

La extraordinaria Sassypants

Sassypants, la pastor alemán de 15 años adoptada cuando tenía 9 por Allison, la esposa de Ron, falleció recientemente, pero no sin antes haberle robado el corazón a Ron. “Sassy es muy tranquila, muy hermosa y alguien a quien hay que recordarle, que hay un lugar en esta tierra donde ella está a salvo”, dijo. “Podemos sentarnos por horas y horas y darnos amor el uno al otro, y ella me acepta”.

Muchas personas se inclinan hacia la adopción de cachorros, pero los perros mayores como Sassypants tienen amor inmenso, lealtad y sabiduría para ofrecer. Desafortunadamente, a menudo se encuentran en refugios de animales debido a circunstancias fuera de su control. Una rápida revisión de cualquier página web de un refugio mostrará un perro anciano tras otro. ¿Puedes imaginarte ser parte de una familia y luego no serlo? Los humanos y el hogar que has llegado a amar, desaparecidos. Adoptar perros ancianos puede ayudar a aliviar sus sentimientos de desamor y traición y llenar sus últimos años con amor.

“¿Sabes? Si puedes rescatar un animal mayor, hazlo, porque lo que les vas a dar son los mejores años de su vida , y no hay nada mejor que eso”.

Ron Perlman

Conoce a Harrington

Ron y su esposa revisaban regularmente las páginas web de refugios, y un día, una foto de un perro negro captó su atención, y él no pudo resistirse. Así comenzó su jornada con Harrington, un perro que trae alegría inmensurable a sus vidas. Harrington, dice Ron, es “deliciosamente extraño y encantadoramente divertido”. Harrington es un labrador retriever, y su historia destaca el hecho de que al menos el 25% de los perros en refugios son de “raza pura”. Prácticamente cualquier raza de perro puede encontrarse en un refugio o a través de un grupo de rescate específico para razas.

“Soy un tipo muy cariñoso. La serotonina simplemente fluye dentro de mí cuando estoy abrazando a mis perros porque es amor puro. El nivel de gratitud y calidez que han impartido en mi vida es irreemplazable”.

Ron Perlman 

La crisis de sobrepoblación de animales sin hogar está en su punto más alto: se estima que 70 millones de perros y gatos sin hogar luchan por sobrevivir en EE.UU. Debido a que los refugios con políticas “no eutanásicas” rechazan a los animales, cada vez más de ellos terminan en las calles, donde se reproducen y aumentan el número de animales sin hogar. Los perros y gatos son animales domesticados que dependen de los humanos para satisfacer las necesidades de comida, agua, atención veterinaria, refugio y seguridad; y no pueden sobrevivir mucho tiempo por sí solos.

Cada año, millones de perros y gatos deben ser asesinados en refugios en todo EE. UU., muchos porque simplemente no existen hogares adecuados para ellos. La única forma de acabar con la crisis de la sobrepoblación de animales es siempre castrar o esterilizar a tus mascotas y nunca comprar animales a los criadores o tiendas de mascotas, quienes alimentan la crisis de animales sin hogar. Aunque muchos animales son adoptados de refugios, hay muchos más necesitados de familias que los hogares amorosos disponibles que existen.

Muestra amor a un perro anciano: adopta, no compres

El mensaje de Ron es claro: al adoptar, no solo enriquecemos nuestras propias vidas sino que también les brindamos a los animales el amor, el cuidado y el refugio seguro que se merecen. Rescatar perros en lugar de comprarlos es la elección más humanitaria. No hay otra forma correcta de actuar.

Si realmente estás listo para proporcionarle a un animal una vida de cuidados y compañía adecuada, asegúrate de visitar tu refugio de animales de admisión abierta local o Petfinder.com, y recuerda esterilizar o castrar a todos tus compañeros animales.

¡Comprométete a acabar con la falta de hogar de los animales!