Animales demacrados, heridos o en estado de grave angustia a en la subasta de la “Montaña del Terror”

Mientras inspeccionaba la Venta alternativa de animales y aves de Mid Ohio de septiembre (una subasta de animales exóticos que se lleva a cabo tres veces al año en Mount Hope, Ohio), personal de la Fundación PETA fueron testigos de lo que sólo puede describirse como la casa de los horrores. Los animales estaban emaciados; tenían las piernas fracturadas o dislocadas, heridas abiertas o una importante pérdida del pelo; languidecían en jaulas tan pequeñas que ni siquiera podían ponerse de pie; y se encontraban en otras condiciones igualmente espantosas.

Esta “Montaña del Terror” recibió una advertencia oficial del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) en enero de 2023, tras inspecciones consecutivas en las que se detallaron supuestas infracciones graves de la Ley federal de Bienestar Animal (AWA, por sus siglas en inglés), entre otras cosas por no notar un carnero que fue abandonado a morir y tener instalaciones inseguras. Incluso, un inspector del USDA tuvo que liberar a un angustiado ciervo de cola blanca cuya pierna había quedado atrapada en un hueco de su recinto.

Entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, los inspectores del USDA citaron a esta subasta 36 veces por solo tres sucesos. Y como revela la visita de la Fundación PETA a la Mt. Hope Auction de septiembre de 2023, nada ha cambiado para los animales. Siguen sufriendo en manos de crueles proveedores y expositores que los compran, venden y explotan como si fueran meros objetos.

En la subasta más reciente de Mt. Hope, el personal de la Fundación PETA vio animales sufriendo en condiciones extremas. La mayoría de los animales eran distinguidos por números en lugar de nombres, lo que ilustra la actitud insensible hacia ellos. Conoce algunas de sus historias:

Zorro rojo ‘Número 7142’

Este zorro estaba sufriendo por una pierna gravemente fracturada y destrozada y necesitaba urgentemente una cirugía intensiva o, posiblemente, una amputación. Los vendedores confinaron al zorro en un transportador con otro zorro y lo subastaron, a pesar del terrible estado de la pierna. El subastador minimizó la lesión aparentemente grave del zorro y afirmó con desdén: “Uno tiene la pierna mala”.

Zorro rojo ‘Número 6393’

Este zorro rojo de 4 años tenía una ligera secreción ocular -un posible indicador de una infección de las vías respiratorias superiores- y se le veía sacudir repetidamente la cabeza, probablemente en respuesta a parásitos como pulgas o ácaros en el oído. El animal estaba enjaulado con otro zorro, y ambos fueron vendidos durante la subasta, probablemente para ser usados para la reproducción.

Chukar

Un chukar, una especie de perdiz, fue visto hacinado en una jaula con varias otras aves mientras, al parecer, sufría una fractura o dislocación en una pierna.

Oveja

En un corral atestado de ovejas y cabras, se vio una oveja con aparente secreción nasal, sintomática de una infección de las vías respiratorias superiores. En eventos como la Mt. Hope Action, en la que muchos animales son hacinados en corrales y jaulas, el riesgo de propagar enfermedades peligrosas es alto. Este tipo de situación también representa un riesgo para el público, ya que los animales pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas, que pueden transmitirse entre humanos y otros animales.

Zorro plateado ‘Número 6395’

Un joven zorro plateado mostraba signos de angustia psicológica, como morder y arañar repetidamente su jaula. Se le vio tocando constantemente su cuenco de agua, que estaba vacío. Según un subastador, el zorro tenía menos de un año y había sido explotado en espectáculos.

Mapache ‘Número 6644’

Este mapache fue visto paseando frenéticamente, aparentemente en pánico, dentro de un pequeño transportador plástico sin agua.

Aves exóticas

Varias aves exóticas, entre ellas pavos reales, aves acuáticas exóticas y codornices, fueron vistas languideciendo en jaulas sucias tan pequeñas que apenas podían darse la vuelta.

Debido a la falta de espacio, estos pavos reales probablemente tuvieron dificultades o no pudieron acceder a los alimentos y al agua colocados detrás de ellos.

Nilgos ‘Número 2751’ y ‘Número 2752’

Se vio a dos nilgos emaciados con las costillas, la columna vertebral y los huesos pélvicos a la vista. Su hábitat natural son las llanuras y praderas en el plano principal del Himalaya. No pertenecen detrás de tablones de madera bajo la mirada codiciosa de los dueños de zoológicos de carretera.

Guacamaya ‘Número 4858’

Esta guacamaya fue vista con una gran calva en el pecho y el abdomen. Los animales confinados en condiciones miserables pueden recurrir a arrancarse el pelo o las plumas por angustia extrema.

Sophia, la mona capuchina

Durante la subasta, una capuchina de 20 meses llamada Sophia -también conocida como “Número 8219”- gritó y se cubrió con un trapo. Un subastador animó a los participantes a vestirla como si fuera una muñeca para jugar. En su hábitat natural, Sophia correría a través de las copas de los árboles y pasaría tiempo con su familia. En su lugar, es probable que sea condenada a una vida de cruel explotación.

Ayuda a PETA a acabar con la crueldad Mt. Hope

Varias veces al año, miles de animales sufren en la Mt. Hope Auction, donde son vendidos como mercancía. Muchos acaban en manos de zoológicos de carretera de mala muerte o de exhibidores que continúan explotándolos para entretenimiento u otras razones triviales. Nuestros compañeros animales son seres vivos y sensibles con intereses propios, no bienes que se compran y venden.

Por favor, únete a PETA para pedirle a la comunidad de Mt. Hope que acabe con estas subastas y pedirles a las instituciones que las frecuentan que dejen de criar, vender y comprar animales.

¡Actúa!