La gente a veces se sorprende al saber que PETA apoya la llamada “legislación específica por raza” para los pitbulls –específicamente, requisitos legales para que todos los pitbulls sean esterilizados. Pero no deberían sorprenderse. De hecho, la posición de PETA respecto a los pitbulls es consistente con nuestro apoyo a la prohibición de criar a todos los perros y todos los gatos, mientras que los animales en los refugios están literalmente muriendo por encontrar un buen hogar. Sin embargo, más que cualquier otra raza, los pitbulls están en crisis y necesitan ayuda ahora mismo. Urgentemente. Ellos enfrentan maltrato y negligencia sistémicos e implacables. Además son la raza de perro más abandonada, y, como resultado de esto, cada año decenas de miles de pitbulls son sometidos a eutanasia en los refugios.
Ellos son vistos como símbolos machistas de estatus – son provocados, maltratados y usados como objetos de exhibición– y pagan un costo muy alto. Debido a que existen razones específicas de su raza para que la gente los maltrate, también necesitan ser protegidos por razones específicas de su raza. Las medidas de protección para los pitbulls sobre las peleas no los están ayudando. El requerir que todos ellos sean esterilizados significa que una menor cantidad de ellos nacerán en hogares donde los maltraten y descuiden, es así de simple.
PETA ayuda a los pitbulls
Estos son solo algunos de los cientos de pitbulls para quienes los trabajadores de campo de PETA han trabajado por ayudar y para que se les haga justicia, en Virginia y en Carolina del Norte. Pero un sinnúmero de otros pitbulls languidecen en patios traseros y en callejones en todo el país, sin recibir ninguna atención ni ejercicio, y son golpeados para volveros “rudos”, arrojados en rings de pelea para animarlos a destrozarse unos a otros, electrocutados, ahogados, colgados por perder peleas, u otras cosas peores.
Algunas personas que se consideran a sí mismas defensoras de los pitbulls, exclaman: “¡Es discriminación!” con la sola mención de la legislación específica para la raza. Pero , ¿realmente hubiera sido peor para perros como Melissa, Diamond, Dallas, Angel, y Dynasty si nunca hubieran nacido? PETA apoya la prohibición de criar pitbulls y mezclas de pitbulls, así como las regulaciones estrictas acerca de su cuidado, incluida la prohibición de su encadenamiento.
Este tipo de leyes no son “discriminación” por raza, son formas de protección específicas para la raza. Previenen que los pitbulls nazcan solo para ser explotados, abandonados y maltratados. Y dado que hay de 3 a 4 millones de animales que son sometidos a eutanasia cada año por falta de un buen hogar, simplemente no hay ninguna buena razón para traer más perros de ninguna raza al mundo.
Si amas a los pitbulls, ayúdalos. Lucha por los requisitos de esterilización y por las leyes en contra del encadenamiento. Insta a las personas que mantienen a sus perros encadenados para que les permitan vivir dentro de casa como miembros de la familia. Y siempre reporta el maltrato y la negligencia. Los pitbulls necesitan de todos los amigos que puedan tener.