Cómo PETA está “dando sombra” a “perros de patio trasero”

La canícula puede matar a los canes, incluso si el origen de la frase no tiene nada que ver con ese terrible resultado. Cuando los perros se mantienen encadenados y/o encerrados afuera las 24 horas de los 7 días de la semana, los trabajadores de campo de PETA abogan por la seguridad de los animales y entregan comida, agua fresca y casas para perros hechas a la medida. Ahora, durante lo que probablemente será el verano más caluroso registrado, están creando sombra para los perros cuando no encuentran ninguna. Instalando postes y creando toldos improvisados o ampliando un corral con una lona bien estirada, ayudamos a los perros angustiados a sobrevivir lo peor del calor agotador. Conoce sólo cinco de los muchos “perros de patio trasero” que hemos ayudado a sobrevivir a temperaturas extremas.

5 perros que fueron ayudados por PETA

Danger

Max

Porsha

Rocky

Zion

Todos los días, PETA ayuda a perros como Danger, Max, Porsha, Rocky y Zion, que estaban languideciendo solos en patios traseros. A veces, los perros que ayudamos ni siquiera tienen lo básico, como comida, agua o refugio. Queremos que todos los perros vivan adentro con familias que los amen, pero a menudo trabajamos en zonas donde muchas personas no están familiarizadas con la idea de dejar que los perros entren a la casa y donde la ley no prohíbe a las personas mantener a los perros encadenados día y noche.

Si no podemos convencer a las familias con las que trabajamos de que permitan que sus perros entren a la casa (y si los perros están en condiciones ilegales), nuestros trabajadores de campo harán todo lo posible para mejorar las vidas de estos animales solitarios y educar a sus dueños dando el ejemplo. Una casa para perros no sustituye un verdadero hogar, pero marca una gran diferencia para los perros que antes no tenían dónde escapar del calor abrasador u otros climas extremos. Cada perro visitado por nuestros trabajadores de campo también recibe juguetes, golosinas y el afecto que tanto necesita.

Cómo puedes ayudar a los “perros de patio trasero” de tu zona

Una forma eficaz de ayudar a los “perros de patio trasero” es trabajar con representantes electos para aprobar ordenanzas que prohíban o restrinjan el encadenamiento. Para empezar, revisa qué legislación vigente sobre el encadenamiento de perros existe en tu comunidad.

Nunca deberían dejarse perros afuera sin supervisión, pero cuando están afuera y se les priva el acceso al agua o refugio, la situación se convierte en una emergencia y se debería contactar a las autoridades locales inmediatamente. Si estas autoridades no responden, contacta a PETA para obtener ayuda. El bienestar de los perros —si no sus vidas— podría depender de ti.

Ayuda a un “perro de patio trasero” hoy