Video de toro fugitivo en rodeo de Utah demuestra que estos eventos son peligrosos para todos

Un video impactante publicado en Facebook muestra a un toro escapando de un rodeo en una feria del condado de Utah en agosto de 2023. Según se informó, el animal asustado corrió hacia un estacionamiento, donde hirió a los familiares del vicegobernador del estado.

No olvidemos a las verdaderas víctimas de los rodeos: los animales

Con frecuencia se ha observado a los participantes de rodeos golpeando, pateando y aplicando descargas eléctricas a toros normalmente dóciles y a otros animales en los corrales de espera, un maltrato que infligen para provocar el instinto de huir de los toros. No es de extrañar que cuando los toros son liberados en un ruedo, estén frenéticos.

Los rodeos son una tontería del pasado de los días en que los vaqueros se divertían en medio de la nada atormentando a los animales. Son peligrosos para los toros, los caballos y los humanos, y en 2023 ciertamente hay formas más civilizadas de entretenernos, sin lastimar un alma.

Muchos toros obligados a participar en rodeos han sufrido lesiones mortales, como fracturas en la espalda y el cuello, y han padecido ataques cardíacos o aneurismas. Incluso los que no mueren durante los eventos, a menudo se encuentran con una muerte cruel: cuando son demasiado viejos o están demasiado desgastados para seguir usándose para estos espectáculos, la “jubilación” a menudo significa un viaje de ida al matadero.

Nunca apoyes rodeos, monta de toros ni ninguna actividad que explote animales. Si un rodeo llega a tu ciudad, escribe cartas a los patrocinadores, entrega folletos en la entrada o realiza una manifestación. También puedes contactar a PETA para obtener ayuda.

¿Quieres hacer más por los toros explotados por humanos para el entretenimiento?

Cada año, miles de toros sufren una muerte sangrienta en las plazas de toros de toda España. Las personas compasivas entienden que este espectáculo cruel y sangriento implica una violencia innecesaria e injustificable, y la oposición a las corridas de toros está creciendo tanto dentro de España como en todo el mundo. Es hora de que el gobierno español proteja a los animales. Firma nuestra petición al primer ministro pidiendo la prohibición nacional de las corridas y los encierros de toros:

¡Actúa ya!