Mayo es el Mes Internacional del Respeto por las Gallinas, ¡así que pongámonos en acción y empollemos un plan para ayudar a las gallinas! Estos animales sociales y curiosos merecen nuestro respeto durante todo el año, pero puedes hacer un esfuerzo adicional este mes aprendiendo más sobre las gallinas y lo que puedes hacer para ayudarlas.
Estos hechos te motivarán a mantener la carne y los huevos de las gallinas fuera de tu plato:
- Las gallinas y los pollos son inteligentes. Importantes científicos del mundo estudiosos del comportamiento animal saben que las gallinas y los pollos son animales curiosos e interesantes cuyas habilidades cognitivas están a la par con las de los gatos, los perros e incluso con las de algunos primates. ¿Por qué amar a uno y comerse al otro? La respuesta es simple: el especismo, o la creencia equivocada de que algunas especies merecen más compasión que otras.
- Son extremadamente sociales. Las gallinas y los pollos forman estructuras sociales complejas conocidas como “órdenes jerárquicos”, y cada uno conoce su lugar en la escala social.
- Las mamás gallinas protegen a sus crías. Al igual que las madres humanas que hablan con sus bebés en el útero, las madres gallinas comienzan a enseñar llamadas a sus polluelos incluso antes de nacer.
- Las gallinas y los pollos se encuentran entre los animales más maltratados del planeta. En EE. UU., la industria de la carne mata aproximadamente 9 mil millones de pollos por su carne cada año y la industria del huevo explota 305 millones de gallinas por sus huevos.
- La vida es un infierno para las gallinas y los pollos en las granjas “orgánicas” o “de campo”. Los pollos en granjas “libres de jaulas” o “de campo” se envían desde los criaderos, donde los trabajadores a menudo les “quitan el pico” (o cortan las puntas de sus sensibles picos con cuchillas calientes) para evitar que los animales se lastimen a sí mismos o lastimen a otros por angustia severa. Las granjas engañosamente etiquetadas como “orgánicas” o “libre de jaulas” a menudo apiñan a los pollos en cobertizos sucios y los privan de espacio, aire fresco, luz solar y todo lo demás que es natural e importante para ellos.
- Los pollos no tienen protección legal. Ni una sola ley federal protege a los pollos del maltrato, a pesar de que la industria de la carne asesina más pollos que todos los demás animales terrestres juntos.
Conoce Aquí Cómo TÚ puedes Respetar a las Gallinas y Pollos Este Mes
Tú puedes salvar gallinas y pollos sensibles si nunca comes su carne o sus huevos. Comprométete a ser vegano y comparte esta página en las redes sociales para alentar a otros a hacer también el cambio compasivo. Ordena el kit vegano para principiantes gratis de PETA hoy:
¡HAZTE VEGANO!