Theo Rossi y Emilio Rivera, conocidos por sus papeles de tipos duros en programas como Hijos de la anarquía y Mayans M.C., se unieron a PETA para ayudar a desafiar las normas culturales y demostrar que la verdadera fuerza proviene de proteger a los animales y nunca encadenarlos.
Theo y Emilio le muestran al mundo que ser duro no significa ser cruel y que la mayor fortaleza de todas es el poder de amar y cuidar a todos los seres vivos con sentimientos.
Los perros nos dan tanto, nos brindan consuelo, compañía y amor incondicional. ¿No deberíamos hacer lo mismo? Los perros son animales de manada que anhelan compañía. Su objetivo es complacer a sus guardianes y quieren pasar tiempo con sus familias humanas y vivir con ellos adentro de casa.
Lo que es rudo, lo que es de macho es ser el ejemplo, ser una luz en la vida de los animales. Eso es duro.
Cuando los perros son condenados a una vida encadenados, a menudo son olvidados y privados de comida, agua, atención veterinaria adecuada y, por supuesto, libertad de movimiento. También se les niega tiempo crucial con la familia y otros perros.
Los perros encadenados están expuestos al calor abrasador, el frío intenso, la lluvia y el viento, lo que los pone en riesgo de agotamiento por calor, congelación y exposición. Las cadenas pueden enroscarse alrededor de los árboles u otros objetos, los tazones de agua pueden volcarse fácilmente y los alimentos pueden echarse a perder rápidamente en verano o congelarse en invierno.
Algunas personas quieren un “perro guardián” que les ladre a los intrusos, pero los perros encadenados ladran debido a la frustración, el miedo y la soledad; lo que puede convertirse en una molestia pública, provocando amenazas de vecinos molestos y haciéndolos susceptibles a los actos crueles de los transeúntes. Los perros han sido torturados, envenenados, baleados, apuñalados, secuestrados, incendiados y maltratados de innumerables otras formas.
Sí, a veces piensas, ¿Por qué mi perro ladra tanto? Porque lo tienes encadenado.
—Emilio Rivera
¿Quieres ser un “hombre de verdad”, como se dice? Protege a los animales.
Los “hombres de verdad” no maltratan a los perros, y esto incluye violencia física, negligencia y abuso emocional. En cambio, los tratan con amor y respeto incondicionales brindándoles hogares seguros y el cuidado que necesitan para vivir una vida próspera. Deja las cadenas en las bicicletas y fuera de los perros.
Conocé más sobre cómo puedes ayudar a perros encadenados en tu comunidad.