Fort Lauderdale, Florida – Ayer por la tarde, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, junto con personal de PETA y simpatizantes clave, incluida la periodista de CNN en Español de Miami, María Celeste Arrarás (anteriormente ganadora del Premio Humanitario de PETA), se reunieron en el Broward Center for the Performing Arts para un evento de temática mágica que celebra los rescates de animales de PETA (como los posteriores a los terremotos en Turquía y durante la guerra en Ucrania) y los logros históricos en protección animal. En lo más destacado del evento, la filántropa local y directora honoraria de PETA, Nanci Alexander, entregó el Premio al activista Nanci Alexander 2023 – uno de los más altos honores de PETA – al héroe de los animales, John Scheib, en reconocimiento a su trabajo excepcional para acabar con los subsidios a las carreras de caballos. Fotos aquí.
El guitarrista acústico Tony Cruz dio una serenata a los asistentes, entre los que se encontraba la reportera de Univision, Xiomara González-Govea. Los invitados charlaban mientras comían aperitivos veganos especiales, como tempura de champiñones ostra fritos crujientes y tacos de “pescado” Gardein, así como postres hechos a pedido del puesto de galletas libres de crueldad. Las audaces historias de los rescates de animales de PETA se celebraron con un cóctel especial llamado “The Great Escape”, elaborado con Empress 1908, que cambia de color.
“Todos ayudaron a sacar el rábano del sombrero para esta noche encantadora en honor a los héroes de los animales, celebrando las victorias recientes y alimentando la emoción por lo que está por venir”, dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA está encantada de que todos hayan podido sumarse y espera agitar una varita mágica por los derechos de los animales junto a nuestros compasivos simpatizantes en los años venideros”.
Alexander, una potencia de Fort Lauderdale, fundó la Fundación de Derechos de los Animales de Florida en 1989, cuando los derechos de los animales todavía eran una idea nueva para muchos. Ella fue una de las primeras en generar debate sobre el confinamiento de orcas y otros animales marinos en SeaWorld y estuvo detrás de la prohibición de jaulas de gestación de cerdos en Florida. Es honrada en la sede de PETA en Washington, D.C., el Centro Nanci Alexander para los Derechos de los Animales. El Premio Nanci Alexander se otorga anualmente a una persona compasiva cuyo compromiso con los derechos de los animales está ayudando a cambiar el mundo y hacer avanzar la labor vital de PETA por los animales.
PETA Latino, cuyo lema dice: “Los animales no son nuestros para experimentar con ellos, comerlos, vestirlos, usarlos como entretenimiento o abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.
#