No a la violencia. No a las corridas de toros. Ese es el mensaje que Kate del Castillo quiere que todos escuchen, ahora que la temporada taurina de 2023 en México llega a un final sangriento.
En este impactante nuevo anuncio, la actriz y directora honoraria de PETA aparece con el cabello en forma de cuernos y humo saliendo de sus fosas nasales, expresando claramente su enojo porque miles de toros continúan siendo torturados y asesinados cada año en este barbárico espectáculo.
El anuncio está apareciendo sobre los autobuses que pasan justo por la Plaza de Toros Nuevo Progreso en Guadalajara, donde se han llevado a cabo las corridas de toros mexicanas este año, después de haber sido prohibidas indefinidamente en la Ciudad de México.
Kate también protagoniza un nuevo video desgarrador en el que narra una corrida de toros desde la perspectiva del animal. “¿Qué hice?”, pregunta. “¿Por qué les divierte verme así, torturada, mutilada, agonizando?”. Y concluye: “La tauromaquia es tortura, no cultura”.
Las corridas de toros no son justas, son un baño de sangre que glorifica el tormento y la matanza de toros, que no quieren participar en estos eventos crueles y barbáricos. Durante una corrida de toros típica, un toro es forzado a entrar en la arena frente a multitudes que gritan y se burlan de él. Los picadores a caballo clavan lanzas en los músculos de la espalda y del cuello del animal, y los banderilleros le clavan banderillas (palos de colores brillantes con una punta de arpón en el extremo) en la espalda.
Una vez que el toro mutilado está demasiado débil para defenderse debido a la pérdida de sangre que sufrió, el matador intenta cortarle la aorta. Al final, el cuerpo del toro es arrastrado fuera del ruedo y reemplazado por la próxima víctima, quien padecerá el mismo horrible destino.
La temporada taurina de México concluye a fines de marzo, y, al igual que el 73 % de los mexicanos que apoyan una prohibición nacional de las corridas de toros, Kate quiere que la temporada de este año sea la última.
A medida que el apoyo público a las corridas de toros disminuye continuamente, la lista de ciudades que prohíben las corridas de toros continúa creciendo. Los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Sonora ya han prohibido las corridas de toros, y la Ciudad de México, que alberga la plaza de toros más grande del mundo, las prohibió “indefinidamente” en 2022. Otras ciudades, como Guadalajara, deben adaptarse a los tiempos y dejar de promover la matanza ritual de toros.
TÚ puedes ayudar a acabar con las corridas de toros
Por favor, comprométete a nunca asistir a una corrida de toros. Súmate a las protestas de tu localidad contra las corridas de toros y cuéntales a otros acerca de la crueldad de estos primitivos eventos.
¡ACTÚA AHORA!