Si ya has empezado a trabajar en tus propósitos de año nuevo 2023, agrega a la lista “actuar por los animales”. Hay innumerables formas en que puedes ayudar a crear un cambio significativo y duradero para nuestros compañeros animales en América Latina, y tenemos algunas ideas para que comiences.
1. Poner fin a la caza en Argentina
A pesar de que 9 de cada 10 argentinos se oponen a la caza de trofeos, el país es uno de los destinos para la caza más populares de América del Sur a lo largo del año, quizás porque muchos cazadores extranjeros vuelan a Argentina buscando matar por placer. Estos cazadores rastrean y matan violentamente pumas, capibaras, búfalos y miembros de varias especies más, solo para exhibir sus cadáveres.
En 2022, el Ministerio de Ambiente del país prohibió la importación y exportación de especies nativas de Argentina que eran cazadas y asesinadas para ser exhibidas como “trofeos”. Muchas aerolíneas, incluida Aerolíneas Argentinas, también han prohibido el transporte de “trofeos” de caza de especies autóctonas.
Este año, queremos que el país tome más medidas contra la vil caza de trofeos y contra la caza en general. Esta práctica cruel y sangrienta hace sufrir a animales indefensos, insensibiliza a los humanos ante la violencia y altera el delicado equilibrio de los ecosistemas naturales. Ayuda a PETA Latino a trabajar para prohibir la caza en Argentina:
Pongan Fin a la Caza en Argentina
2. Prohibición de las corridas de toros en Colombia y México
Las corridas de toros son un espectáculo violento y sangriento que deja una estela de miles de toros asesinados cada año. Aunque la lucha para acabar con las crueles corridas de toros en todo el mundo continúa, hemos visto un gran progreso a lo largo de los años.
El año pasado, la senadora colombiana Andrea Padilla presentó un magnífico proyecto de ley que prohibiría las corridas de toros en Colombia. Este proyecto de ley fue aprobado por el Senado, pero ahora debe ser votado por la Cámara de Representantes.
Sigue a @PETALatino en las redes sociales para mantenerte actualizado sobre los avances del proyecto de ley.
En México, los estados de Quintana Roo, Sonora, Guerrero, Sinaloa y Coahuila han prohibido las corridas de toros, y el año pasado un juez suspendió “indefinidamente” las corridas de toros en Ciudad de México.
Este año, queremos ver el fin de las corridas de toros tanto en Colombia como en México.
Actúa Contra las Corridas de Toros
3. Prohibición de los paseos en llama en Perú
©pexels.com/ Nastia
Las trampas para turistas en Perú ofrecen crueles “caminatas junto con llamas”, en las cuales llamas sensibles e inteligentes son forzadas a cargar el pesado equipaje de los excursionistas a través de terrenos difíciles que son en su mayoría escarpados. A menudo se les niega alimentación, descanso y atención veterinaria adecuados. Tú puedes ayudar a las llamas si nunca gastas dinero en negocios que las explotan. Obtén más información sobre cómo puedes ser compasivo con los animales cuando viajas:
Sé Un Turista Compasivo
4. Prohibición de las jineteadas en Uruguay
©pexels.com/AliAlcántara
La “Jineteada gaucha” es un “deporte” cruel en el que los jinetes montan caballos —que han sido asustados deliberadamente y espoleados brutalmente para que corcoveen— e intentan permanecer sobre los animales angustiados por 15 segundos. A menudo, a los caballos les vendan los ojos, los golpean y los patean antes de ser obligados a entrar al ruedo, donde enfrentan el ruido desconcertante de multitudes que gritan.
© Peter Wood
En Uruguay, donde estos eventos son habituales, han muerto muchos caballos. En 2019, un caballo sufrió una convulsión frente al público y tuvo que ser arrastrado fuera de la arena. En 2022, otro caballo murió en el ruedo
Nunca apoyes estos crueles eventos:
Respeten a Los Caballos
5. Envío de Lolita a un santuario costero
La orca Lolita ha estado sufriendo en un diminuto tanque en el Miami Seaquarium por más de 50 años y, a pesar del incansable trabajo de PETA Latino para liberarla del encierro, desde entusiastas protestas hasta campañas de gran alcance en las redes sociales, todavía sigue atrapada en el miserable parque marino. Lolita no ha tenido ningún contacto con otra orca desde 1980, cuando su compañero de tanque, Hugo, murió tras golpear su cabeza varias veces contra una pared. Este año se conmemorarán 53 años del confinamiento de Lolita, a menos que The Dolphin Company, propietaria del Miami Seaquarium, decida hacer lo correcto por ella trasladándola a un santuario costero. Exígele a The Dolphin Company que le permita a Lolita vivir el resto de su vida en un santuario costero, donde podría nadar distancias más largas, sumergirse a mayor profundidad y estar cerca de otras orcas:
**************************
Hay muchas maneras en que puedes ayudar a liberar a nuestros compañeros animales de la explotación y el maltrato en 2023. Mantente al día sobre las últimas alertas de acción de PETA Latino haciéndote miembro de nuestro equipo de acción:
ASÍ ES COMO PETA LATINO HA MARCADO LA DIFERENCIA PARA LOS ANIMALES