Si Quieres Salvar Vidas, Conoce Por Qué la Decisión de la Propuesta 12 No Es Suficiente para los Animales

 

El fallo de la Corte Suprema para respaldar la Propuesta 12 de California no hace nada para acabar con la crueldad extrema inherente a las industrias de la matanza y la ganadería industrial de hoy. Es por eso que la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, y otros miembros de PETA, incluido uno con una máscara de cerdo y sosteniendo un cartel, estaban afuera del edificio de la Corte Suprema luego del anuncio del fallo para recordar a los transeúntes que la “carne humanitaria” no existe.

Las etiquetas para sentirse bien como “libre de jaulas” y “de campo” no tienen sentido para los animales que sufren durante toda su vida, condenados a cobertizos oscuros y abarrotados, criados sobre concreto y enviados al matadero sin siquiera tocar el pasto o experimentar una vida natural.

En 2018, los votantes de California aprobaron la Propuesta 12, que prohíbe la venta de carne de cerdo de granjas que usan jaulas de gestación y requiere que los cerdos tengan corrales un poco más grandes. La ley también otorga escasos aumentos de espacio a las gallinas usadas para huevos (solo 1 pie cuadrado por ave) y terneros criados para carne de ternera. Debido a que la prohibición de California de vender carne de cerdo de productores de carne de cerdo que no cumplan con las escasas mejoras de la Propuesta 12 en las condiciones de las granjas daña económicamente a la industria, el lobby de la carne llevó su esfuerzo para acabar con la ley hasta la Corte Suprema de EE. UU., donde se tomó una decisión sobre el destino de la Propuesta 12 que se anunció el 11 de mayo.

La Corte Suprema Ha Confirmado la Propuesta 12 de California

La Corte Suprema de EE. UU. falló en contra del lobby de la carne en su caso contra la prohibición de California de vender carne de productores de carne de cerdo que no cumplan con las escasas mejoras de la Propuesta 12 en las condiciones de las granjas industriales, defendiendo una disposición clave de la ley.

PETA elogia a la Corte Suprema por bloquear el agraviante intento de la industria de la carne de negarles a las madres cerdas, gallinas y terneros unos centímetros más de espacio en recintos que aún les impiden dar apenas un paso. Pero también advertimos que etiquetas reconfortantes como “libre de jaulas” no tienen sentido para los animales que siguen condenados a estar en cobertizos oscuros y abarrotados, criados sobre piso de concreto y enviados al matadero sin jamás tocar el pasto o experimentar una vida natural.

¿Qué es la Proposición 12?

La Proposición 12 prohíbe la venta de carne de cerdo de granjas que usan jaulas de gestación y requiere que los cerdos tengan corrales un poco más grandes. La ley también otorga escasos aumentos de espacio a las gallinas utilizadas para poner huevos (solo 1 pie cuadrado por ave) y a los becerros criados para producir ternera.

La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, y otros activistas por los derechos de los animales protestaron frente al edificio de la Corte Suprema, donde se exhibe la codicia de la industria cárnica mientras lucha contra la Propuesta 12, tratando de negar a las cerdas preñadas una cantidad absurdamente pequeña de alivio del confinamiento.

Incluso con la Propuesta 12, el ciclo de crianza forzada, encierro y muerte continuará para todos los cerdos en la industria porcina.

Este confinamiento intensivo, la soledad y las privaciones a menudo hacen que las cerdas madres se vuelvan locas, lo que se manifiesta en un comportamiento anormal y neurótico, como masticar el aire sin cesar, morder los barrotes de la jaula y presionar las botellas de agua. Después de tres o cuatro años, sus cuerpos quedan agotados –a pesar de que los animales aún son bastante jóvenes – y se envían al matadero. Las cerdas, que según los científicos son muy inteligentes, les cantan a sus crías mientras amamantan y establecen una estrecha relación entre ellos. Merecen poder expresar su comportamiento natural, no ser explotados en granjas.

Los consumidores también deberían horrorizarse al saber que la Propuesta 12 aún permite que decenas de miles de gallinas sean hacinadas en un solo cobertizo y no hace nada para evitar la rutinaria crueldad, como triturar pollitos vivos en los criaderos.

Un estudio encontró que hasta el 86 % de las gallinas “libres de jaulas” en las granjas de huevos pueden tener huesos rotos. Los pollos son sociables y les gusta pasar el día juntos buscando comida, tomando baños de polvo, descansando en los árboles y tumbados al sol. Sin embargo, la mayoría de los pollos usados como comida nunca podrán disfrutar de estas actividades.

Previamente, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, y otros activistas por los derechos de los animales protestaron frente al edificio de la Corte Suprema, llamando la atención sobre la codicia de la industria porcina y recordando a los consumidores que las etiquetas reconfortantes como “libre de jaulas” en última instancia no tienen sentido para los animales en granjas.

Los animales sufren de forma casi incomprensible en las industrias de la carne, los huevos y los lácteos. En las granjas, los humanos los confinan en las jaulas más pequeñas posibles o los amontonan en cobertizos oscuros y abarrotados durante toda su miserable vida.

La única forma de detener el sufrimiento de los animales usados para comida es no comerlos.

Estamos en un momento crucial para impulsar la protección y los derechos de los animales. Más que nunca, PETA y nuestros simpatizantes deben abogar por un mundo en el que los animales nunca sean confinados en granjas industriales o asesinados en mataderos en primer lugar. Las actitudes públicas sobre el trato a nuestros congéneres animales están cambiando, gracias a las incesantes campañas de personas conscientes, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Recuerda: la única comida verdaderamente humanitaria es la vegana.

Encontrar deliciosa comida vegana es más fácil que nunca. PETA incluso te ayudará a encontrarla. Nuestro kit vegano para principiantes gratuito está repleto de consejos útiles y recetas sabrosas. Te guiará a través de la transición hacia una vida más saludable, más feliz y más larga.

¡Ordena el tuyo ya!