PETA Latino reconoce y celebra a la familia Urbáez por mantener a su perro, Max, con ellos durante su viaje desde Venezuela a los EE. UU.
Anabel y Crisman Urbáez, con sus dos hijos y Max, realizaron el largo y extenuante viaje por 10 países en el transcurso de dos meses, en busca de asilo. Este viaje ya era difícil, llevándolos a través de una caminata de cuatro días a través de las selvas del norte de Colombia y teniendo que dormir sobre cartones en ocasiones; además, muchas veces se les negó transportación y refugio porque querían llevar a su perro con ellos.
En la frontera sur de EEUU, los agentes fronterizos estadounidenses les dijeron que dejaran a Max.
“Simplemente no pude”, dijo Anabel a los reporteros de CNN al describir el encuentro. “No después de todo lo que ha pasado con nuestra familia”.
Afortunadamente, otro oficial ya se había enterado de la saga de los Urbáez de viajar con Max y coordinó su traslado a un refugio de animales local, asegurando el reencuentro de la familia con él más tarde.
Y así, con mucha determinación y suerte, los Urbáez pudieron mudarse de Venezuela a un refugio en la ciudad de Nueva York sin dejar atrás a Max. No debería haber sido tan difícil, pero estamos encantados de que nunca hayan fallado en su compromiso con Max.
Los animales de compañía son miembros importantes de nuestras familias. Somos tan importantes para ellos como ellos lo son para nosotros.
Samson Katt | Pexels
Abandonarlos por nuestra propia seguridad, solos, tristes, asustados y sin rostros familiares, es una elección que los humanos nunca deberían tener que enfrentar.
PETA Latino ayudó a familias de refugiados a permanecer unidas
Mantener unidas a las familias de refugiados es un trabajo vital. Tras los informes de que el plan de México para evacuar a sus ciudadanos de la Ucrania devastada por la guerra no incluiría animales de compañía, PETA Latino envió una carta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, instándolo a reconsiderar y permitir que los animales acompañasen a sus familias, ¡y funcionó! A los ciudadanos mexicanos que huían de la guerra se les permitió evacuar con sus compañeros animales.
Las familias mexicanas, incluidos todos y cada uno de sus miembros, continúan siendo protegidas por nuestra red de embajadas. ¡Gran trabajo!
Posted by Marcelo Ebrard on Wednesday, March 2, 2022
Apoya a los animales como Max y sus familias
El Fondo de Compasión Global de PETA apoya el trabajo de rescate de respuesta rápida y los programas de ayuda y extiende nuestro trabajo vital por los animales a las comunidades de todo el mundo.
DONA AL FONDO DE COMPASIÓN GLOBAL