Video grabado en una laguna en México nos recuerda que debemos dejar a los animales silvestres en paz

“No nades en la casa de los cocodrilos” no es una orden difícil de obedecer, no te gustaría que alguien invadiera tu casa, así que no lo hagas a otros. Un video supuestamente grabado por visitantes a una laguna en Tamaulipas, México, muestra el cuerpo sin vida de un hombre que aparentemente ignoró las señales de advertencia y nadó en la laguna, hogar de muchos cocodrilos.

Las imágenes son un recordatorio mórbido de que debemos dejar a los animales silvestres en paz. Al igual que todos nuestros compañeros animales, los cocodrilos merecen respeto, esto significa que no quieren que los humanos se entrometan en sus hábitats naturales.

¿Sabías?

Los cocodrilos que son madres, son cariñosas y protectoras de sus crías. Permanecen cerca de sus bebés, los protegen de los depredadores durante varias semanas o meses.

Vive en armonía con los animales silvestres

Los zoológicos de carretera, los crueles parques marinos y otras instalaciones que explotan a nuestros compañeros animales perpetúan el especismo, la idea de que los humanos son superiores a otros animales, lo que puede llevar a la falsa noción de que acercarse a los animales silvestres no es peligroso. En realidad, los animales silvestres no quieren que los humanos se acerquen a sus hábitats naturales, y cuando se sienten amenazados, pueden atacar a los intrusos en defensa propia.

La solución es simple: no te acerques a los animales silvestres, no intentes usar animales silvestres como si fueran accesorios para tu selfie, y no apoyes ni visites lugares que exploten a nuestros compañeros animales para el entretenimiento. Haz clic en el botón de abajo para obtener más consejos sobre cómo vivir en armonía con los animales silvestres:

Cómo ser un turista compasivo