La Semana de Los Encierros de Toros de Pamplona Deja Docenas de Toros Muertos y al Menos 29 Humanos Heridos

Actualización (14 de julio de 2022)

En el octavo y último día del encierro de los toros de Pamplona, seis humanos más fueron tratados por lesiones. El violento baño de sangre de este año dejó un rastro de al menos 29 humanos heridos –incluidos cuatro que supuestamente fueron corneados y otros que aparentemente fueron pisoteados o aplastados en amontonamientos– y un rastro aún más largo de toros torturados y asesinados.

running of the bulls 2022

Al final de cada encierro, los seis toros que corrían frenéticamente por las calles son obligados a entrar a la arean, donde padecen muertes prolongadas y agonizantes en manos de los toreros. Durante el evento de una semana, al menos 42 toros fueron apuñalados bárbaricamente hasta morir frente a multitudes que gritaban y se burlaban.

Sigue leyendo para enterarte de lo que sucedió cada día del cruel encierro de los toros de este año y aprende qué puedes hacer para ayudar a terminar esta sangrienta “tradición”.

 

Actualización (13 de julio de 2022)

Según los informes, seis personas fueron tratadas por lesiones en el séptimo día del encierro de los toros de Pamplona. Durante la carrera de 2 minutos, un corredor fue supuestamente embestido por un toro antes de ser arrojado al suelo y pisoteado por toros y otros corredores frenéticos.

running of the bulls 2022

Cuando los toros fueron conducidos al ruedo al final de la carrera, un toro, que probablemente estaba entrando en pánico debido al caos confuso y abrumador, supuestamente embistió a un corredor que se había caído y lo golpeó en el aire.

Actualización (12 de julio de 2022)

Otro día, otra cornada, mientras continúa el encierro de los toros de Pamplona. Según los informes, el sexto día del encierro dejó a un corredor corneado y al menos cuatro más con otras lesiones sufridas por caídas y aglomeraciones.

Según los informes, una mujer cayó al suelo cuando un toro embistió contra ella y otro corredor salió disparado por los aires. Según los informes, otro corredor fue arrastrado por el suelo cuando el cuerno de un toro engarzó la parte posterior de su camiseta.

Cuando se provoca a los toros para que corran frenéticamente por las calles y luego se los reúne en un ruedo, entre el caos de multitudes ruidosas y frenéticas, estos incidentes tienen que ocurrir. Durante el último encierro de los toros en 2019, ocho corredores fueron corneados. No se puede permitir que este evento peligroso y fatal siga causando estragos en toros y humanos por igual.


Actualización (11 de julio de 2022)

Según los informes, seis corredores más resultaron heridos y hospitalizados en el quinto día de los violentos encierros de toros de este año. Según los informes, tres corredores fueron corneados y otros tres sufrieron heridas por caídas durante la carrera.

Cuando se provoca a los toros para que corran frenéticamente por las calles y luego se los reúne en una plaza de toros, entre el caos de multitudes ruidosas y frenéticas, naturalmente, suceden estos incidentes. Durante la última corrida de toros en 2019, ocho corredores fueron corneados. Este peligroso y fatal evento no puede seguir causando estragos en toros y humanos por igual.

 

Publicado originalmente el 8 de julio de 2022:

El infame encierro de toros regresó a Pamplona, España, el jueves después de una pausa de dos años, y el baño de sangre ya comenzó. Según los informes, el primer día de la carrera de este año, media docena de corredores, incluida una adolescente que perdió parte de su dedo y un hombre que se fracturó el brazo, fueron hospitalizados debido a sus lesiones.

Según los informes, uno de los corredores fue corneado durante la carrera, y dos más fueron corneados al final de la carrera cuando los toros fueron acorralados en la plaza de toros. Según los informes, las imágenes muestran a un toro lanzando y golpeando repetidamente a un corredor contra las barreras de la plaza de toros:

Según los informes, varios corredores fueron pisoteados, tropezaron, o fueron empujados al pavimento, y dos hombres fueron golpeados en la cabeza por el cuerno de un animal.

El ‘Encierro de Toros’ Siempre Ha Sido un Baño de Sangre

Es habitual que los participantes sufran lesiones durante la peligrosa corrida de toros. Según funcionarios de Pamplona, cientos de corredores resultan heridos durante el traicionero evento. Según los informes, en la corrida de toros de 2019, ocho humanos fueron corneados.

En cuanto a los participantes involuntarios, los toros que son provocados para correr por las calles bordeadas por multitudes que gritan, la matanza está garantizada. Después de una carrera frenética, los animales son acorralados en la plaza de toros, donde serán sacrificados lentamente uno por uno frente a una multitud que clama y se burla.

En una corrida de toros típica, los hombres a caballo (conocidos como picadores) rodean a un toro y le clavan lanzas en la espalda y el cuello, retorciendo y perforando las armas para asegurar una pérdida significativa de sangre. Luego, los banderilleros entran a pie y clavan palos con la punta de arpón en la espalda del toro antes de correrlo en círculos para desorientarlo. Finalmente, el matador (literalmente) entra para dar la estocada final al animal moribundo y mutilado. El matador usa una espada larga para cortar la aorta del toro, y si eso no funciona, puede usar dagas para cortar la médula espinal del toro.

La Tortura no es una Tradición que Valga la Pena Preservar: Ayuda a PETA a Poner fin al Cruel “Encierro de Toros”

PETA ha estado protestando contra el encierro de toros durante casi dos décadas, instando a la ciudad a poner fin a este espectáculo cruel y violento. Antes del evento de este año, nuestros seguidores, vestidos con disfraces inflables de dinosaurios, desfilaron por las calles para enviar un mensaje de que la tortura y las ejecuciones públicas son arcaicas y barbáricas, y deben terminar. En los últimos dos años, PETA U.K. también ha ofrecido casi 300.000 euros al alcalde de Pamplona, Enrique Maya Miranda, para poner fin de forma permanente a los crueles encierros de toros y a las corridas de toros posteriores.

Si quieres ayudar a acabar con la tortura y matanza de toros en Pamplona, envía un mensaje al Primer Ministro de España:

¡ACTÚA!