Norfolk, Va. — Recién salido de su primera victoria en la Serie de la Copa NASCAR en Sonoma, California, y mientras gran parte del país sufre una ola de calor sin precedentes, Daniel Suárez corre al rescate con un mensaje para los conductores que salva vidas: Nunca dejes a tu perro en un carro en un día cálido.
Protagonizando un video de PETA Latino que se transmitirá durante este verano, Suárez dice: “Probablemente no te des cuenta de que los perros pueden morir por exceso de calor en el tiempo que toma hacer un pit-stop”. Continúa: “Cualquier mandado que tengas que hacer no es tan importante como la vida de tu perro, ¿verdad?”.
Las temperaturas dentro de un carro estacionado pueden incrementarse a niveles peligrosos en solo minutos, y dado que los perros no pueden sudar y se refrescan principalmente jadeando, corren un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor que los humanos. Ya este año, 23 perros han muerto por causas relacionadas con el calor en EEUU, y, según los informes, otros 168 animales fueron rescatados de situaciones potencialmente mortales, y dado que estos números incluyen solo incidentes informados en los medios, las cifras reales seguramente son mucho más altas.
Cualquiera que vea a un perro en un carro estacionado debería tomar medidas inmediatas: anota el color, la marca, el modelo y el número de placa del vehículo y apresúrate a pedir que el negocio más cercano vocee al dueño del animal. Si no se puede encontrar, llama al 911, y si las autoridades no responden, haz lo que sea necesario para salvar una vida. PETA ofrece un martillo de emergencia para romper cristales para intervenir en situaciones de vida o muerte. Como dice Suárez, “¡Sé el campeón de tus perros!”
PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visita PETALatino.org o sigue a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.
#