¡Buenas Noticias! El Ministerio de Cultura español ha puesto fin, por primera vez, a los subsidios para los circos que utilizan animales silvestres. A partir de ahora, las empresas de circo en España que utilizan animales salvajes ya no podrán depender de los fondos del gobierno para mantener sus negocios en funcionamiento.
© iStock.com/julianwphoto
Esta victoria llega después de una larga campaña por parte de varias organizaciones por los derechos de los animales, incluida InfoCircos, que entregó más de 100.000 firmas al Ministerio pidiendo el fin de estos subsidios.
7 Años De Progreso: España Avanza Hacia Los Circos Sin Animales
Desde que en 2015 se prohibieron los circos con animales salvajes en Cataluña, un total de 11 comunidades autónomas españolas y 500 municipios han hecho lo mismo. Dichos espectáculos también están prohibidos en Galicia, Andalucía, Islas Baleares, Asturias y la Comunidad Valenciana.
Hoy, sólo quedan dos o tres circos que siguen utilizando animales en España. Los animales más comúnmente explotados son los grandes felinos (tigres y leones), mientras que en ocasiones se utilizan elefantes e incluso hipopótamos.