Anjelica Huston quiere que California deje de abrir más granjas industriales de animales

Ayer, la ganadora del Oscar y aliada de PETA desde hace mucho tiempo, Anjelica Huston, envió una carta a los miembros del Comité de Agricultura de la Asamblea de California, para expresar que las granjas industriales intensivas de animales es “lo último que necesita California” e insta a los legisladores a adoptar un “enfoque de sentido común para reducir la devastación ambiental” y aprobar el proyecto de ley AB 2764, que prohibiría la construcción o expansión de granjas industriales y mataderos en el estado.

“Las granjas industriales y los mataderos contribuyen significativamente a la huella de carbono de California y están agotando el suministro de agua del estado, por lo que permitir que se abran más sería desastroso”, escribió Huston en nombre de PETA. “La suspensión de la construcción de tales instalaciones también ayudaría a evitar la crueldad extrema hacia los animales, ¿y quién no apoyaría eso?”

Según el Pacific Institute, el 47% de la huella de carbono por uso del agua en California proviene de la producción de carne y lácteos. La ganadería es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre. Además de dañar el planeta, las industrias de la carne, los huevos y los lácteos son terriblemente crueles con los animales, quienes pasan sus vidas hacinados en cobertizos sucios, obligados a vivir en sus propios desechos antes de ser transportados en camiones en todo tipo de clima hacia horribles mataderos. Los inspectores del Gobierno informan que muchos animales están completamente conscientes cuando les cortan la garganta.

“Este proyecto de ley ayudaría a proteger al estado de sequías devastadoras y olas de calor mortales”, señala Huston, instando a los miembros de la asamblea a aprobar el proyecto de ley. “Como alguien que vive en un área vulnerable a los incendios forestales, me tomo este problema muy en serio”.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram. Me puede contactar al 760-508-9903 o  en [email protected]. Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta.

A continuación, la carta de Huston al asambleísta Robert Rivas y a los miembros del Comité de Agricultura de la Asamblea.

30 de marzo de 2022

Honorable Roberto Rivas

Comité de Agricultura de la Asamblea de California

1020 N. St., Rm. 362

Sacramento, CA 95814

Asunto: Pronunciamiento en apoyo al proyecto de ley AB 2764 (Nazarian) Animales: operaciones comerciales de alimentación de animales y mataderos: prohibición de nuevas operaciones

 Estimado Asambleísta Rivas y Miembros del Comité de Agricultura de la Asamblea:

Escribo en nombre de mis amigos de PETA y como alguien que llama a California su hogar, para instarlos a que aprueben el proyecto de ley AB 2764. Lo último que necesita nuestro hermoso estado es otra enorme, cruel y sucia granja industrial.

Como saben, este proyecto de ley no afectaría a las granjas industriales y mataderos existentes ni a las empresas que los administran, ni impediría que la gente compre carne. Es simplemente un enfoque básico y de sentido común para reducir la devastación ambiental en el futuro, y como alguien que vive en un área vulnerable a los incendios forestales, tomo este tema muy en serio.

Este proyecto de ley ayudaría a proteger al estado de sequías devastadoras y olas de calor mortales. Las granjas industriales y los mataderos contribuyen significativamente a la huella de carbono de California y están agotando el suministro de agua del estado, por lo que permitir que se abran más sería desastroso. La suspensión de la construcción de tales instalaciones también ayudaría a evitar la crueldad extrema hacia los animales, ¿y quién no apoyaría eso? Los mataderos también se encuentran entre los lugares más peligrosos del planeta para los trabajadores y lo fueron aún más cuando se convirtieron en focos de COVID-19 debido a las condiciones de trabajo inseguras e insalubres.

El planeta está haciendo sonar la alarma por el bien de todos, y espero que ayude a evitar más problemas aprobando el proyecto de ley AB 2764.

Atentamente,

Anjelica Huston