La receta de papas de hoy es una especie de variación española de las papas fritas caseras. Las papas se hierven hasta que estén tiernas (ni demasiado blandas ni que se rompan), luego se fríen en una sartén con especias hasta que estén a gusto y crujientes.
La mayoría de las recetas de papas fritas caseras que he visto contienen solo algunos ingredientes básicos, como sal, pimienta, aceite, ajo y cebolla, pero esta usa otros ingredientes que son más comunes en la cocina española: pimentón, perejil y cúrcuma. Sí, el azafrán es técnicamente el ingrediente común de la cocina española, y la cúrcuma es solo una forma económica de hacer trampa.
Las especias en esta receta le dan un poco más de sabor que la mayoría de las papas fritas caseras, y el perejil agrega una frescura inesperada. Pero no te preocupes: el tipo de las típicas papas fritas caseras se mantiene, con la piel deliciosa crujiente y sazonada de las papas. ¡A disfrutar!
Papas fritas caseras estilo español
8 papas rojas medianas en cuartos
1 cdita. de cúrcuma
1 cdita. de pimentón
1 cdita. de pimienta de cayena
1/2 cdita. sal
2 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de perejil picado
- En una olla grande, llevar el agua a un rápido hervor, agregar las papas y hervir de 10 a 15 minutos, o hasta que estén apenas tiernas. Escurrir y colocar en un tazón grande para mezclar.
- En un tazón pequeño, combinar la cúrcuma, el pimentón, la pimienta de cayena y la sal. Reservar.
- Verter el aceite de oliva sobre las papas, luego las especias y revolver para cubrir.
- Verter toda la mezcla en una sartén calentada a fuego medio-alto y freír 10 minutos, o hasta que la piel esté crujiente.
Rinde 4 porciones de guarnición