Noticia de último momento: Siete simpatizantes de PETA acaban de ser arrestados por ocupar el hall del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) como parte de una protesta contra los experimentos de “terror en monos” de la investigadora del Gobierno, Elisabeth Murray. Las fotos de la protesta, que comenzó fuera de la sede del HHS, se encuentran aquí:
BREAKING! 📣
— PETA (@peta) January 25, 2022
Seven activists were arrested at the @HHSGov while peacefully protesting experimenter Elisabeth Murray who scares monkeys with spiders and snakes.
STOP wasting millions of dollars on these cruel and useless tests and shut the lab down! pic.twitter.com/FcobdMckBx
También se capturaron imágenes de video de los arrestos:
UPDATE: Police are confiscating phones and several peaceful protesters have been arrested! pic.twitter.com/cysaXkEFTF
— PETA (@peta) January 25, 2022
En sus experimentos, Murray les corta la cabeza a los monos, les inyecta toxinas en el cerebro, les coloca “implantes en la cabeza” dentro del cráneo, los priva de comida y agua y los aterroriza con serpientes y arañas falsas, pero de aspecto realista. Ha recibido casi $50 millones en fondos de los contribuyentes desde 1998 y no ha generado ni un tratamiento ni ninguna cura para humanos.
“El laboratorio de tortura de monos de Elisabeth Murray ha absorbido millones de dólares del Gobierno, y todo lo que los contribuyentes han obtenido por eso es un montón de animales muertos. PETA no descansará hasta que los Institutos Nacionales de Salud cierren el laboratorio de Murray”.
—Kathy Guillermo, vicepresidenta sénior de PETA
En el laboratorio de Murray, los monos están enjaulados solos durante años o incluso décadas, condenados a un aislamiento social que les causa una profunda angustia psicológica y fisiológica. Cuando los experimentadores aterrorizan a los monos aislados y con daño cerebral con arañas saltadoras falsas y serpientes mecánicas de madera, los monos responden paralizándose, apartándose, sacudiendo sus jaulas o mostrando signos de sumisión.
La “investigación” de Murray ya lleva 30 años de tortura a los monos. El dinero de la investigación debe redirigirse a modelos relevantes para humanos y métodos vanguardistas, prometedores para los humanos.
Actúa por los monos
Diles a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que no tolerarás que tus impuestos paguen el tormento de los monos.
INSTA A LOS NIH A ACABAR CON ESTOS EXPERIMENTOS Y CERRAR ESTE LABORATORIO