¡Gran ‘relincho’ para los caballos! La histórica ciudad de Málaga eliminará los crueles carruajes tirados por caballos

¡Es un gran triunfo para los caballos en Málaga!

Esta ciudad española es una de las más antiguas del mundo, conocida por sus monumentos históricos y reliquias antiguas, pero ha decidido no conservar una cosa: los crueles carruajes tirados por caballos.

La decisión de Málaga de eliminar los carruajes tirados por caballos demostrará a las ciudades de todo el mundo que pueden valorar su rica herencia cultural sin obligar a los caballos a tirar de pesados carros de turistas por calles abarrotadas y ruidosas. Esta medida ejemplar deja claro que algunas tradiciones deberían quedar relegadas a los libros de historia.

Los carruajes tirados por caballos hacen sufrir a los animales que tiran de la carga: pueden sufrir en condiciones climáticas adversas, asustarse por el tráfico de la ciudad, desarrollar enfermedades respiratorias al respirar humo de los escapes o desarrollar problemas debilitantes en las patas por caminar sobre superficies duras.

Málaga se unirá a muchas otras ciudades, incluidas Chicago y Salt Lake City, que han adoptado una postura contra esta cruel industria prohibiendo o restringiendo los carruajes tirados por caballos. Sigue leyendo para ver qué ciudades están abriendo camino.

Prohibiciones de carruajes tirados por caballos:

Bruselas

En 2024, Bruselas prohibió los crueles carruajes tirados por caballos e implementó innovadores carruajes eléctricos sin animales. Ahora, los turistas que acuden a la capital belga para ver su pintoresca arquitectura de hace siglos pueden pasear sin someter a los caballos a condiciones agotadoras.

Chicago

En 2020, Chicago se convirtió en la ciudad más grande de EE.UU. en establecer una prohibición de los paseos en carruajes tirados por caballos, que entró en vigor en 2021. Esta victoria se produjo después de un fuerte impulso por parte de Chicago Alliance for Animals (CAA), que también había generado en un año 334 citaciones por infracciones para los operadores de carruajes de caballos de la ciudad, incluidos los caballos que trabajan regularmente más del doble del tiempo que lo permitido por la ley y obligándolos a trabajar en temperaturas superiores a los 90 °F.

PETA apoyó a CAA en cada paso y reconoció a su directora ejecutiva, Jodie Wiederkehr, con el galardón “Héroe de los caballos”.

Salt Lake City

En 2014, el Ayuntamiento de Salt Lake City votó por unanimidad prohibir los paseos en carruajes tirados por caballos después de un incidente en el que un caballo colapsó frente a turistas y luego murió, seguido de la acción de PETA y de más de 30.000 simpatizantes a favor de la prohibición.

Melbourne

Los carruajes tirados por caballos estarán prohibidos en el distrito central de negocios de Melbourne.

Montreal

En 2020, entró en vigor la prohibición de Montreal de los paseos en carruajes tirados por caballos. La prohibición se aprobó después de un episodio en 2018 en el que un caballo cayó muerto a mitad del recorrido, entre otros incidentes.

Praga

¡En 2023, Praga prohibirá las dos paradas de carruajes tirados por caballos más populares ubicadas en los puntos turísticos de la ciudad, la de Old Town Square y la del parque Stromovka! Esta medida de avanzada ayudará a los caballos agobiados que se ven obligados a tirar de carruajes pesados ​​durante horas y horas para la industria del turismo.

Breckenridge, Colorado

En 2017, el Ayuntamiento de Breckenridge aprobó una ordenanza de emergencia que impide a cualquier persona operar de manera regular una compañía de carruajes tirados por caballos en las calles y carreteras de la ciudad.

Estos otros municipios también han tomado medidas para proteger a los caballos en la industria de carruajes:

  • Kenneth City, Key West, Palm Beach, Pompano Beach y Treasure Island, Florida
  • Biloxi, Misisipi
  • Camden, Nueva Jersey

Di no a la industria de los carruajes tirados por caballos: ¡actúa ahora!

Los caballos son animales sociales que establecen relaciones importantes con los miembros de su familia; las madres incluso cantan “canciones de cuna” a sus bebés para calmarlos. No quieren ser agobiados con trabajo ni tampoco morir trabajando en la industria de los carruajes tirados por caballos. Insta al Ayuntamiento de Nueva York a eliminar por completo los paseos en carruajes tirados por caballos:

¡Actúa ahora por los caballos en Nueva York!