Te perturbará ver y oír a la orca Kiska mientras parece golpear su cabeza reiteradamente contra un tanque en Marineland, así como su desgarradora historia. El miércoles se publicó en Twitter un video tomado el 4 de septiembre que muestra a la orca Kiska aparentemente golpeando su cabeza y cuerpo contra una pared de cristal en el estrecho tanque en el que ha permanecido aislada en la trampa para turistas canadiense.
DISTURBING: New footage shows Kiska the orca, who lives all alone at Marineland, slamming her head against the side of her tank. We've shared the footage with prov. authorities, who're investigating our legal complaint about the mental suffering we fear she's enduring. #FreeKiska pic.twitter.com/b45Q2T1RP4
— Animal Justice (@AnimalJustice) September 9, 2021
Nuevas imágenes de video desgarradoras publicadas en julio muestran a Kiska “flotando inerte en la superficie de la piscina de concreto”. Tan solo en Twitter, los dos videos juntos han sido reproducidos cientos de miles de veces.
Hace décadas, cuando era un bebé, Kiska fue secuestrada de su hogar en el océano y separada de su familia. En 2011, su compañera de tanque, Ikaika, fue transportada de vuelta a Estados Unidos –a SeaWorld San Diego– dejando a Kiska sola y aislada. Años antes del traslado de Ikaika, las cinco crías de Kiska, nacidas en Marineland, murieron antes de haber cumplido siquiera los 7 años de edad. (En la naturaleza, las orcas tienen una expectativa de vida de entre 30 y 50 años, su esperanza máxima de vida es de 60 años para los machos y 80 para las hembras). Si hubiera sido dejada en paz en la naturaleza, Kiska probablemente estaría disfrutando de la vida en el océano junto a su manada, pero en los últimos 10 años, ha sido obligada a pasar sus días aislada en un recinto estéril, nadando sola en círculos interminables o flotando desganada en un tanque estrecho.
This is Kiska. She spends her days bored and alone as the only orca at Marineland Canada. All five of her calves died before they were seven years old.
— PETA (@peta) October 5, 2020
Learn more about the other 55 orcas suffering in captivity in @CaptPaulWatson's new book #Orcapedia. https://t.co/HF6iMoZM29 pic.twitter.com/1tJ3cJY31O
En mayo, Marineland tomó leves medidas positivas a favor de los animales cuando trasladó a cinco de las cerca de 50 belugas encerradas en su parque hacinado a una instalación acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios en Connecticut. Al hacerlo, Marineland demostró que puede hacer lo correcto, pero queremos que haga algo mucho mejor: que liberen a Kiska y a los otros animales que siguen encerrados en su parque, y los envíen a santuarios costeros. Por favor, únete a PETA alzando la voz, firma nuestra petición para decirle a Marineland que no quieres seguir viendo una trampa para turistas que continúa confinando y explotando animales:
FIRMA NUESTRA PETICIÓN: NO ME GUSTA MARINELAND