Los autos aparcados son trampas mortales para los perros: en un día de 70 °F, la temperatura dentro de un auto puede elevarse a los 99 grados en 20 minutos, y en un día de 90 grados, la temperatura en el interior puede llegar a los 109 grados en solo 10 minutos.
Cada año, los perros sufren y mueren cuando sus guardianes cometen el error de dejarlos en un auto aparcado –aun por “solo un minuto”– mientras hacen un recado. Si necesitas saber cómo rescatar a un perro en un auto caliente, la información en esta página podría salvar una vida.
Si ves a un perro atrapado en un auto caliente, esto es lo que hay que hacer.
-
Reúne información
-
Avisa a otros
Si tienes tiempo, ve al edificio más cercano y busca un gerente. Recuerda: cuando hace calor, un perro puede sufrir daño cerebral en minutos. ¡El tiempo es esencial! Pide amablemente al gerente que dé aviso al dueño del vehículo. ¡SÉ PERSISTENTE!
-
Vigila al perro
Vuelve y quédate al lado del auto. (¡No te vayas hasta que el perro esté a salvo!)
-
Educa al dueño
Cuando aparezca el dueño, comparte información sobre el peligro que implica su accionar y no olvides llevar contigo folletos de PETA.
-
Pide auxilio
Si el dueño no aparece o no hace nada, llama a control de animales. Si control de animales no puede venir de inmediato, llama al 911. Y recuerda, si todo el resto falla, haz lo necesario para salvar la vida del animal.
Anota el color, marca y modelo del vehículo y escribe el número de placa o tómale una foto.