A todos nos encanta la pizza vegana – o sea, después de todo somos humanos. Pero ¿qué pasa cuando es tarde en la noche y estás tratando de que te lleven una pizza a la puerta de tu casa? ¿O esas veces cuando todos tus amigos no veganos quieren ordenar de la pizzería de la esquina y no quieres ser el vegano fastidioso que no comerá nada? ¿QUÉ HACER EN ESOS CASOS? ¡No temas! Te tenemos buenas noticias: ¡La mayoría de las cadenas de pizza a domicilio ofrecen opciones veganas! Sigue nuestros consejos y te verás disfrutando de pizza vegana en casi todos lados.
LO BÁSICO
- Como la mayoría de las pizzerías no disponen de queso vegano, (¡todavía!), ¡sugiero que te acostumbres a la pizza sin queso! De hecho, es muy sabrosa – a veces, hasta hago mi propia pizza en casa sin ningún queso vegano.
- ¡Pide extra de salsa! Por lo general puede salirte gratis en sustitución del queso.
- ¡Vuélvete loco con los toppings de vegetales! Cualquier tipo de chiles, piña, ajo, aceitunas – las posibilidades son casi infinitas.
QUÉ PEDIR
Papa John’s:
- La salsa y su masa original estirada a mano son veganas, así que adelante, pide tu pizza con vegetales como de costumbre, pero pide que sea sin queso.
- BONO: ¡Pide salsa de ajo o salsa de barbacoa en tu pizza! Ambas son veganas.
Domino’s:
- Pide la masa delgada (las otras no son veganas) y la salsa regular, luego rebósala con tus ingredientes vegetales favoritos.
- BONO: ¡Pide unas salsas aparte para aderezar la pizza! La salsa de ajo, la de barbacoa, la búfalo picante y la italiana son todas veganas.
Little Caesars:
- Pide la masa y la salsa normales – ¡ambas son veganas!
- BONO: Puedes pedir el Crazy Bread sin el queso parmesano, junto con un poco de Crazy Sauce aparte.
Pizza Hut:
- Pide la salsa normal o la dulce para pizza y las masas Thin’N Crispy o la Hand-Tossed (algunas de las otras no son veganas).
- ¡Enloquece con los toppings de vegetales!
- BONO: ¡la masa de los postres también es vegana! ¿Alguien quiere pizza dulce casera?
Aderezando tu pizza en casa
Si quieres elevar una pizza estándar a domicilio a un festín gourmet, he aquí algunos consejos:
- ¿Tienes en casa un poco de queso vegano, como el de Daiya o el de Follow Your Heart? Precalienta el horno mientras esperas a que llegue la pizza y apenas llegue espárcele el queso arriba y métela en el horno. ¡En unos pocos minutos tendrás una pizza vegana llena de queso!
- Para obtener tu dosis de queso sin hornear, espolvorea encima un poco de levadura nutricional o parmesano vegano.
- Y para terminar, no olvides pedir paquetes extra de chile rojo.
¿Lo ves? Ser vegano es a veces demasiado fácil. ¿Qué estas esperando? ¡Comprométete a hacerte vegano hoy!