Mi primer amor, en cuanto a la comida, fue el taco. Me estoy refiriendo a la típica tortilla firme, el relleno, la lechuga y la salsa, nada elegante. Es la primera comida que recuerdo descubriendo por mi cuenta y percatándome de que me encantaba sin ninguna influencia de mi familia. Puedes llamarlo mi “fase rebelde de tacos”.
Los recuerdos de mi primer amor volvieron rápidamente cuando mi amigo Corey me pasó esta receta de tacos para llevar. Son mucho más saludables que los tacos que conocí de niño, pero por eso son perfectos para los almuerzos de regreso a clases.
Todos los ingredientes pueden ser preparados con antelación, y luego, en la mañana, simplemente recalentar los ingredientes que lo necesiten, empacar y listo. Perfectos para una familia ocupada, o cualquier niño en su propia fase rebelde de tacos.
Tacos para llevar
1/2 taza de arroz integral
3/4 taza de agua
1/4 taza de salsa
1/2 taza de frijoles negros o hamburguesas vegetarianas desmenuzadas
Tortillas de maíz o harina
Tomate cortado en cubos (opcional)
Queso vegano rallado (opcional)
Lechuga picada (opcional)
- En una cacerola a fuego medio, mezcle el arroz, el agua y la salsa. Ponga a hervir. Baje el fuego y cocine a fuego lento por 40 o 50 minutos, o hasta que el arroz esté cocido.
- Caliente los frijoles o la hamburguesa vegetal desmenuzada y mézclelos con el arroz. Ponga la mezcla en un envase térmico mientras aún está caliente.
- Envuelva las tortillas en plástico. Empaque en una lonchera junto con el envase térmico y los ingredientes opcionales preferidos.
Rinde 2 porciones