¿Fue más de una década de protestas de PETA y cartas tras bambalinas? Tal vez fueron nuestros llamativos saltos a las pasarelas. O los brotes de COVID-19 en granjas industriales peleteras de visones. O tal vez fue tu activismo de consumidor al alzar la voz por los animales. ¡Probablemente sea todo lo anterior que finalmente persuadió a Valentino de dejar de vender pieles!
Ayer resonaba el clamor en la sede central de PETA ante la noticia de que, incluso la casa de moda que cosía piel de visón en sus zapatillas, hoy se está adaptando a los tiempos actuales.
A este ritmo, ningún diseñador seguirá vendiendo pieles el próximo año y no sorprende, ya que ningún comprador que respete a los animales las comprará.
Valentino se une a cientos de compañías, como Calvin Klein, Coach, Burberry, Gucci, Michael Kors, Ralph Lauren, y Versace, entre otras, que han dejado de vender pieles tras ser contactadas por PETA y nuestros simpatizantes para expresarles el sufrimiento que implica cada abrigo, cuello y baratija de piel. Durante décadas, PETA y nuestras filiales internacionales han documentado y expuesto que los zorros, visones y otros animales explotados para las pieles viven en granjas industriales peleteras sucias y abarrotadas, para luego ser electrocutados, gaseados o golpeados hasta la muerte.
Esta emocionante noticia llega después de que Valentino se convirtiera en la primera marca de lujo en dejar de usar vellón de alpaca en 2020. Estas decisiones de la marca también ayudarán al planeta, ya que criar y asesinar animales para cualquier material es devastador para el medioambiente. Según el Índice Higg de Sostenibilidad de Materiales, el vellón de alpaca es el segundo material más nocivo para el medioambiente (después de la seda), y el impacto medioambiental negativo de producir un abrigo o ribete de piel, se dice que es hasta 10 veces más alto que para hacer un abrigo de piel falsa.
Nuestra labor no ha terminado
Los animales siguen sufriendo en el comercio de las pieles y necesitan tu ayuda. Por favor, mantén el impulso del momento y pídele a Canada Goose que se sume a Valentino y a un gran número de marcas, y deje de usar pieles:
DILE A CANADA GOOSE: ¡DEJEN DE USAR PIELES Y PLUMÓN!