¡Victoria para los animales! PETA se enteró de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, ha firmado la Ley de Protección de Animales en Espectáculos Itinerantes (SB 21-135). Este proyecto de ley, que prohíbe el uso de elefantes, grandes felinos, osos y otros animales en circos y en otros espectáculos itinerantes en el estado, entrará en vigor 90 días después de la finalización de las sesiones de la legislatura este año. El proyecto también debería poner fin a las peligrosas exhibiciones de animales en el Colorado Renaissance Festival, incluidos los paseos en elefante y camello y los espectáculos de grandes felinos exóticos. Colorado se suma a California, Hawái, Nueva Jersey y Nueva York, estados que han impuesto restricciones sobre el uso de animales en actos itinerantes. A continuación, encontrarás una lista más completa de las localidades que han aprobado restricciones o prohibiciones al uso de animales en circos.
Governor Signs SB21-135, the Traveling Animal Protection Act
Posted by Colorado Voters for Animals on Friday, May 14, 2021
PETA se suma a la iniciativa para acabar con el uso de animales en circos en Colorado
Para ayudar a garantizar esta importante victoria legislativa en Colorado, PETA brindó información detallada de expositores itinerantes con animales en el estado a la agrupación de apoyo y respeto a los animales Colorado Voters for Animals, la decidida fuerza local detrás del éxito de este proyecto. También solicitamos a nuestros simpatizantes en Colorado que contacten a sus legisladores para apoyar esta aprobación; nuestros años de protestas, alertas de acción e iniciativas tendientes al cumplimiento de la ley sentaron las bases para este crucial día a favor de los animales explotados en el entretenimiento.
Los siguientes pueblos, ciudades, estados y países representan solo algunos de los lugares que han aprobado restricciones o prohibiciones al uso de ciertos animales silvestres en circos o espectáculos itinerantes.
Los siguientes condados y ciudades han implementado prohibiciones o restricciones de animales en circos y de actos itinerantes con animales silvestres:
- Amherst, Cambridge, Topsfield, y Wilmington, Massachusetts
- Asheville, Carolina del Norte
- Boise, Idaho
- Cincinnati
- Condado de Dane, Wisconsin (Los actos con elefantes están prohibidos en el Alliant Energy Center en Madison)
- Ferndale, Michigan
- Gaithersburg, Maryland
- Los Ángeles (está prohibido el uso de animales silvestres en fiestas en hogares)
- Missoula, Montana
- Montgomery, Maryland
- Multnomah, Oregón (incluido Portland)
- Ciudad de Nueva York
- Portland, Maine
- Condado de Salt Lake, Utah (el alcalde firmó un decreto que prohíbe espectáculos con animales silvestres y exóticos en instalaciones del condado, una prohibición de facto de los circos con animales silvestres)
- San Francisco
- Santa Fe, Nuevo México
- Westchester, Nueva York
- West Hollywood, California
Estos estados estadounidenses han impuesto prohibiciones de ciertos actos con animales en circos, en todo el estado:
- California—Prohíbe el uso de animales en circos excepto perros, gatos y caballos domesticados.
- Hawái—Prohíbe la importación de animales silvestres o exóticos para circos
- Illinois—Prohíbe el uso de elefantes en actos itinerantes
- Nueva Jersey—Con la aprobación de la ley Nosey, se convirtió en el primer estado en prohibir actos con animales silvestres o exóticos.
- Nueva York—Prohíbe el uso de elefantes en actos itinerantes
Estos países han impuesto restricciones o prohibiciones del uso de animales en circos y espectáculos itinerantes
- Francia ha anunciado que eliminará gradualmente los circos con animales.
- Letonia y Rumania (con presión de PETA Alemania)
- México
- Escocia, Inglaterra, Gales y la República de Irlanda (tras ser contactados por PETA UK)
Combate el especismo: Mantente alejado de los actos, atracciones e interacciones con animales en circos y espectáculos itinerantes
Los animales no quieren participar en circos y espectáculos itinerantes. Son privados de cada oportunidad de demostrar un comportamiento natural, algo que es vital para su bienestar mental y físico, son forzados a actuar en trucos confusos, y muchas veces dolorosos, bajo la amenaza del castigo. Si un evento cuenta con interacciones peligrosas, que implican manipulación de animales silvestres por los humanos; no compres un boleto. Apoya los espectáculos y lugares que solo dependen del talento de humanos dispuestos a actuar, y alienta a tus amigos y familiares a hacer lo mismo.