Desde lujosos productos para el cuidado de la piel y unas vacaciones, hasta dispositivos tecnológicos de última generación, las estrellas de Hollywood están acostumbradas a que las colmen de lujosos obsequios durante la temporada de premios. Así que este año, PETA decidió darles a los de primera fila un descanso de la típica bolsa de regalos de lujo, dándoles algo que podrá ayudarlos a actuar por los animales: Martillos de emergencia personalizados para salvar a los perros atrapados dentro de autos calientes.
Estos martillos personalizados serán incluidos en las bolsas de regalo “Everyone Wins” (“Todos ganan”), para nominados, que se entregan de forma independiente a los principales nominados al Oscar®, junto con llaveros que dicen: “El automóvil está asegurado: El perro es irremplazable”. En temporadas de premios anteriores, PETA ha colmado a los nominados con obsequios respetuosos con los animales, incluyendo Bombas de baño VIP veganas, bolígrafos espías para capturar el maltrato animal en el foro de rodaje, una tarjeta de regalo Veestro y lentes de sol de última moda para inspirar a las celebridades a ver cómo lo que deciden comer afecta a los animales y al medio ambiente. En un video exclusivo de PETA, Lash Fary de Distinctive Assets, el gurú de los regalos detrás de estas bolsas exclusivas, muestra cómo las celebridades (así como el resto de nosotros) pueden usar el martillo de emergencia para hacer lo que sea necesario para salvar una vida y ofrece consejos sobre qué hacer si encuentras un perro atrapado en un auto caliente.
Este año, la noche más importante de Hollywood, que generalmente tiene lugar en invierno, fue pospuesta debido a la COVID-19, haciendo aún más oportuno el mensaje de PETA, con los cálidos meses de verano a la vuelta de la esquina. Incluso en climas moderados, las temperaturas en los autos pueden dispararse en cuestión de minutos. La temperatura exterior puede ser de unos agradables 70 grados, pero la temperatura dentro de un auto estacionado puede llegar a 99 grados en 20 minutos. Y en un día de 90 grados, la temperatura interior puede elevarse a 109 grados en solo 10 minutos. Los perros pueden morir de un golpe de calor en tan solo 15 minutos. Ellos no pueden refrescarse sudando como los humanos; su forma principal de refrescarse es jadeando, la cual no es efectiva cuando están atrapados dentro de un auto, respirando solo aire caliente y húmedo. Es por eso que los perros nunca deberían dejarse dentro de autos estacionados por ningún tiempo, incluso con la ventanilla levemente abierta.
Si no tienes un martillo, ¡puedes comprar uno aquí! O ver otras formas de ayudar cuando veas a un animal atrapado en un auto caliente.
Muchas celebridades se han expresado por los perros en autos calientes, incluyendo el compositor, músico, productor y actor Jen Canela, la cantante Paulina Rubio y la presentadora de televisión Yanet García. ¡PETA Latino espera agregar aún más estrellas a esta lista cada vez más grande ahora que tienen las herramientas para ayudar a los perros!
Recuérdales a tus amigos y familiares que nunca dejen a los animales solos en un auto un día que haga calor; haz clic a continuación para ayudar a divulgar el mensaje:
Nota: Las bolsas de regalo “Everyone Wins” para los nominados NO están afiliadas de ninguna forma a los Oscar® ni a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS). AMPAS no otorga, patrocina, respalda ni provee estas bolsas de regalo. Ni la Academia ni Distinctive Assets quieren que haya ninguna asociación en los medios entre las bolsas de regalo “Everyone Wins” y los Oscar® o la Academia.