No dejes que la Muerte de la Activista por los Derechos Animales Monserrat Zacatelco sea en Vano

Todo el mundo llora la pérdida de la activista por los derechos animales Monserrat Zacatelco, incluyendo PETA y PETA Latino. Su reciente asesinato en Puebla, México, ha estremecido a gente de todo el mundo.

Quienes tuvieron el privilegio de conocer a Monserrat la describen como una valiente luchadora por un mundo mejor para los animales.

Si tú también te has visto impactado y apenado por esta tragedia, puedes actuar ahora mismo en honor a Monserrat y a todo lo que defendió. No podemos permitir que su muerte sea en vano.

“En memoria amorosa de Monserrat Zacatelco, amiga de los animales”, es el mensaje que figurará en el memorial Árbol de la Vida en el Sam Simon Center –la sede de PETA en Norfolk, Virginia– en honor a Monserrat, la defensora de los derechos animales cuyo asesinato en Puebla ha impactado a personas de todo el mundo y encendido conversaciones de gran magnitud acerca de la liberación animal.

Amigos y familiares han destacado su arduo trabajo de rescate y búsqueda de hogares para perros y su dedicación para alentar a las autoridades a proteger a los animales. Debemos transitar nuestro dolor con algo más que lágrimas: debemos actuar más, esforzarnos más y exigir más cambios para los animales. En honor a Monserrat (su lucha por el fin de la tauromaquia formaba parte de su activismo), PETA Latino está instando al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a prohibir la tauromaquia en el estado. Esperamos que Barbosa se una a nosotros en su homenaje, trabajando para poner fin a la tortura y asesinato de los vulnerables toros.

En una típica corrida de toros, antes de que la “lucha” comience, a menudo se daña la visión del toro y se debilita a golpes al animal. Una vez en la arena, le arrojan lanzas y clavan banderillas (palos de madera con extremos filosos como cuchillos) en su espalda antes de que el matador intente asesinarlo cortándole la aorta o médula espinal con una espada. El toro puede quedar paralizado pero consciente mientras su cuerpo es arrastrado fuera de la arena.

En México, la tauromaquia es ilegal en Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, y Sonora. El gobernador Barbosa tiene la oportunidad de dejar una huella memorable, como hizo Monserrat. Su muerte trágica e intempestiva podría –y debería– ser un catalizador del cambio en las industrias que maltratan animales, incluyendo la tauromaquia.

Tú también puedes honrar a Monserrat: Rinde homenaje a los animales que amó

Tres cosas que puedes hacer ya mismo para rendir homenaje a Monserrat y a los animales que han sido explotados:

1. Hazte vegano y salva la vida de cerca de 200 animales por año.
2. Canaliza el activismo de Monserrat: únete a la Red de Activistas de PETA Latino.
3. Alienta a tus amigos y familiares a alzar la voz por los animales también: comparte este blog en Facebook y Twitter.