LVMH es el objetivo en la campaña para poner fin a la venta de pieles exóticas
Nueva York – Una nueva investigación de PETA Asia dentro de una granja en Vietnam, que provee piel de serpiente para la industria internacional del cuero, revela la terrible crueldad a la que someten a las serpientes, les sellan la boca y el ano con bandas elásticas y luego las matan inflando sus cuerpos con aire comprimido, este les aplasta el corazón y les provoca un enorme dolor. En respuesta a estos hallazgos, PETA está pidiéndole a LVMH que deje de beneficiarse con el sufrimiento y la muerte de serpientes y deje de usar pieles exóticas.
Las imágenes de PETA Asia muestran a una serpiente que seguía moviendo la cola mientras inflaban su cuerpo para matarla, esto indica que las pitones pueden seguir con vida mientras les arrancan la piel y las evisceran. El investigador nunca vio que nadie confirmara que la serpiente no tenía signos vitales antes de comenzar con la carnicería. Las serpientes estaban en desoladoras jaulas de alambre sucias, sin agua y sin comida. Tras conocer que muchas de ellas tenían ácaros, un investigador de PETA Asia preguntó sobre atención veterinaria, y un trabajador respondió: “¿Por qué razón [brindar tratamiento a las serpientes]? Si de todos modos las desollamos”.
“En vez de estar explorando junglas y pantanos exuberantes y experimentando todos los placeres sensoriales a los que están tan acostumbradas, las serpientes usadas por su piel están en jaulas sucias, son infladas como globos e incluso desolladas vivas”, dice el vicepresidente sénior de PETA Asia, Jason Baker. “PETA Asia está instando a todos a rechazar esta horrible crueldad no comprando ningún artículo hecho con pieles exóticas”.
PETA Asia recientemente también obtuvo nuevas imágenes en video de un granjero que muestra el asesinato de cocodrilos, muchos animales tenían la boca atada y estaban envueltos en bolsas para que no pudieran moverse. Un trabajador caminaba sobre ellos y los aturdía crudamente, y luego otros trabajadores los apuñalaban con una cuchilla de metal. A pesar del intento de aturdirlos, se veía que seguían moviéndose mientras intentaban asesinarlos.
PETA recientemente advirtió que presentaría una demanda por fraude al consumidor contra Louis Vuitton después de que su CEO afirmara que los animales usados en sus artículos hechos con pieles exóticas son “criados humanitariamente” a pesar de que video exposés de PETA previos han revelado el cruel trato a los cocodrilos y avestruces en la cadena de suministro de la compañía. Un video exposé de PETA mostró imágenes de dos granjas que proveían de pieles a LVMH, una que tenía aproximadamente 5.000 cocodrilos en pequeños recintos de concreto, algunos más angostos que la longitud de sus cuerpos y a otros cocodrilos apiñados en fosas de concreto.
Una investigación de PETA dentro de la mayor compañía de mataderos de avestruces del mundo, incluyendo la entonces proveedora de cuero de avestruz de Louis Vuitton, reveló que trabajadores forzaban a aterrados avestruces dentro de cajas de aturdimiento (provocando que muchos cayeran) y luego les cortaban el cuello, mientras los avestruces en la fila observaban impotentes. También se vieron a trabajadores que golpeaban a avestruces en la cara durante su transporte al matadero.
En los últimos años, numerosos diseñadores como Chanel, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Karl Lagerfeld, HUGO BOSS, Victoria Beckham, y Diane von Furstenberg han dejado de usar pieles exóticas.
PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.